Jueves, 25 de Abril de 2024
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Ekogrill, el carbón mágico pata negra

Ekogrill, el carbón mágico pata negra

Con Ekogrill, la larga espera para hacer las brasas antes de una barbacoa se reduce a pocos minutos, ya que con sólo una cerilla y sin necesidad de acelerantes el carbón comienza a arder de ipso facto.

Juan Fonseca, el gerente de esta empresa extremeña, ha explicado a Infocif que este novedoso producto nació de la inquietud y la investigación de aquél que llevaba desde los cuatro años tiznado de carbón por ayudar a su padre y su tío en la producción de este mineral.

Juan es parte de la segunda generación de Casaex, una empresa dedicada desde hace más de 30 años al carbón vegetal, a la que le ha contagiado su carácter emprendedor e innovador para mantener vivo este negocio familiar.

Este joven empresario de 38 años es un hombre moderno, que a la sabiduría de la tradición y la experiencia en el sector decidió añadirle una formación universitaria en administración y finanzas para darle ese aire fresco empresarial del que tienen que respirar todas las empresas para asegurar su subsistencia.

Por lo tanto, Ekogrill es un producto que surge de esa combinación perfecta entre la tradición y la innovación, conjugadas por un hombre actual como Juan, que es muy consciente de la difícil situación por la que atraviesa el país, pero que habla con el optimismo del luchador que está siempre en busca de nuevas vías de negocio.

Cuando le preguntamos a este joven extremeño por el futuro de las pymes españolas como las suyas, éste nos contestó sin vacilación que «la supervivencia está en el extranjero». Juan entiende que es necesario expandirse al mundo entero y trabaja para que su producto se comercialice en el exterior. De momento Ekogrill se puede comprar en Francia y en Polonia, aunque tienen otros frentes abiertos como Alemania, Italia, Malta, Canadá o Arabia Saudí donde ha mandado muestras y está a la espera de abrir mercado.

Es reseñable el hecho de que su web esté en diferentes idiomas como inglés, alemán, francés o portugués siempre con el objetivo de buscar nuevos consumidores en internet, un canal que se entiende como muy importante para dar a conocer el producto. Las redes sociales no las tienen muy desarrolladas, pero son conscientes de su importancia en la actualidad, aunque de momento no puedan permitirse contratar a personal específico para realizar esta labor.

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