EIIR Motor dejará de emitir 146 toneladas de CO2 a lo largo de su vida

Una furgoneta que funciona con aire comprimido gana el Greenweekend Madrid 2014

EIIR Motors, una furgoneta ecológica, que funciona con aire comprimido a alta presión y con red de punto de recarga propia, ha sido la ganadora del Greenweekend Madrid, evento dedicado al emprendimiento 'verde'.  

Se trata de una furgoneta ecológica que funciona con aire comprimido a alta presión Los finalistas de Greenweekend Madrid con sus respectivos premios en la mano
  • linkedin
  • google+

Un premio de 1.000 euros y una plaza en una de las incubadoras que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, es el premio con el que ha sido recompensado Eliseo España, artífice de EIIR Motor.

Este emprendedor explica que su vehículo de aire comprimido dejará de emitir 146 toneladas de CO2 a lo largo de su vida, y descontaminará otras 156 toneladas a través del sistema de filtrado de aire de los puntos de recarga. Sin embargo, este proyecto necesitaría el primer año de unos 2 millones de euros para poder hacerse realidad.

Por otro lado, el segundo premio fue para T-Kount, un medidor global de consumo eléctrico para empresas y hogares ideado por el madrileño Victor Rodriguez. Con este aparato se podrá calcular el consumo de todos los electrodomésticos de una oficina o de una casa particular a través del ruido eléctrico.

El tercer puesto fue para Cosmegreen, una app diseñada por Gaby Leza, que informa a los usuarios sobre el peligro de los componentes de los productos de cosmética.