Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Egipto renace en emprendimiento

Egipto renace en emprendimiento

Este proyecto que ha ideado en fundador de Destinia tiene como objetivo crear en Egipto el ecosistema para sacar adelante los proyectos de los jóvenes emprendedores egipcios.

Estamos ante un país de 90 millones de habitantes que fundamentalmente vive del turismo. Como es de imaginar el aumento del terrorismo islamista en los últimos años ha puesto las cosas más difíciles para cientos de miles de egipcios. Las oportunidades a nivel laboral se han esfumado para muchos de ellos.

¿Quién es Amuda Goueli?

Este egipcio nació en Aswan, después de varias paradas en el camino, actualmente dirige su empresa desde un despacho en la Gran Vía madrileña. Es socio fundador y consejero delegado de la agencia de viajes online Destinia.com, la cual se fundó en 2001, además cuenta con otros negocios, caso de Troovel, Onlinetravel y Globalclick.

Amuda ha afrontado este proyecto personal que consiste en financiar e impulsar un centro para “start up” en Egipto, que ayudará a los jóvenes del país a poder encauzar sus inquietudes y les proporcione herramientas para ir prosperando.

Según el empresario la cultura egipcia es muy creativa e innovadora, siendo un pueblo emprendedor, quizás por la pobreza que obliga a echar imaginación para sobrevivir. Este centro de nombre Woork Hub da un espacio donde trabajar, sesiones formativas y networking con profesionales, potenciales inversores y demás emprendedores que ayudarán a que fluya el talento y las ideas.

Aunque existe una cultura emprendedora bastante mayor de la que existe en España según Goueli, el ecosistema en el país africano no existía hasta ahora. Woork Hub es el primero de este tipo de centros, ya que su influencia se empieza a ir sintiendo en todo el país. Gouelo dice que su iniciativa se ha ido propagando por el país mediante el boca a oreja y que está planeando abrir centros en otras ciudades egipcias.

Este empresario creó Destinia.com en Madrid en el año 2001 y desde ese momento ha continuado con su vinculación a la vida y política de su Egipto donde nació. Intenta definirse como un soñador que tiene espíritu emprendedor. “Queremos encauzar inquietudes. Todo depende de ellos, nosotros sólo intentamos ofrecerles las herramientas” ha apuntado.

La idea ha dicho que nació cuando estando en un café, escuchó una conversación entre dos jóvenes que estaban en el último año de universidad no sabían cómo hacer su proyecto. “Durante meses estuve pensando en cómo podría ayudar a que otros jóvenes como estos dos, llenos de ideas y entusiasmo pudieran encauzar sus inquietudes. Mantuve el contacto con los dos chicos y les puse en contacto con personas de los ecosistemas de otros países y un día se nos ocurrió montar un espacio en Egipto.

Actualmente Woork Hub, que ha sido financiado en su amplia mayoría por Goueli ha acogido y colaborado en el desarrollo de ocho start up, el empresario sabe que muchos de estos fracasarán, pero merecerá la pena por aquellos que tengan éxito y prosperen.

La primera start up que entró en este ecosistema, de nombre Parlio es un caso de éxito, siendo una red social que ayuda a ciudadanos de varios puntos del mundo a compartir sus opiniones, naciendo para vertebrar los círculos de debate que nacieron en la plaza Tahrir en la “Primavera Árabe”, a finales de marzo, Parlio fue comprada por Quora, un portal norteamericano que cuenta con preguntas y respuestas de todo tipo.

Gratuito para los estudiantes

Woork Hub tiene 700 metros cuadrados para trabajar y salas de reuniones, un espacio gratuito para los estudiantes, pagando las empresas instaladas unas 500 libras, unos 45 euros al mes. Este centro también ofrece a los jóvenes la posibilidad de que asistan a charlas de expertos con perfil técnico y de negocio. “Lo que necesita es ver que lo que hacen merece la pena, generar ilusión y esperanza en los jóvenes con ganas de emprender”.

.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta