En compañías que no sean ‘low cost’

eDreams permite cancelar vuelos gratis

Cancelar tu vuelo sin ningún coste adicional. Es la nueva ventaja que el operador de viajes eDreams ha puesto en marcha para sus clientes, que podrán cancelar la compra de sus billetes de avión sin gastos, siempre que no se trate de una compañía aérea de bajo coste.

eDreams permite cancelar vuelos gratiseDreams permite cancelar vuelos gratis
  • linkedin
  • google+

La posibilidad de suspender un viaje si surge un impedimento en el último momento es una preocupación de los viajes, que hasta ahora si quieren cancelar los billetes comprados previamente se ven normalmente obligados a contratar un seguro de cancelación.

Sin embargo, eDreams ha querido ir un paso más allá y acaba de anunciar que cambia su política de gestión de cancelaciones para permitir a sus usuarios cancelar sus vuelos sin coste. Además podrán hacerlo hasta el último momento, ya que podrán cancelar el billete el mismo día del vuelo sin gastos.

Sólo en España y sin ‘low cost’

Este nuevo servicio, que sólo está operativo en España, no está vigente para las aerolíneas de bajo coste –o ‘low cost’-, que ofrecen precios más bajos por sus viajes a cambio de reducir el número de servicios añadidos. Con todo, la agencia de viajes online ha anunciado que ya trabaja para extender esta oferta a otros países y a más compañías aéreas.

La cancelación de billetes es un derecho que asiste a todos los viajeros, aunque esto no significa que esta operación fuera a salir gratis. Así, los usuarios se ven sometidos al pago de comisiones por cancelación o deben contratar en el momento de la compra un seguro de cancelación, con lo que siempre tenían un coste por no viajar finalmente.

Javier Bellido, director general de eDreams en España, se ha mostrado optimista sobre la repercusión de la medida: "Estamos convencidos de que esta medida será gratamente valorada por todos nuestros usuarios y hará que muchos otros viajeros comiencen a ser clientes de eDreams gracias a las facilidades que ofrece la compañía".