Venta de libros de arquitectura

Editorial Pencil recoge las nuevas tendencias de arquitectura

Editorial Pencil es una empresa que se dedica a “la producción, edición, distribución y venta de libros técnicos de arquitectura y construcción”, explica Toni Giménez, gerente del negocio.

Venta de libros de arquitecturaEditorial Pencil se dedica a la producción, edición, distribución y venta de libros técnicos de arquitectura
  • linkedin
  • google+

Editorial Pencil nace en 2005 a través del contacto que Toni mantiene con el mundo de la Arquitectura, después de trabajar durante varios años como comercial para otra Editorial del sector.

"La necesidad de tener un negocio propio, y crear un producto, que atendiese aspectos técnicos que los arquitectos reclamaban  y que en la gran mayoría de publicaciones del sector, no se desarrollaban, y si lo hacían, era con una presentación pésima, fue lo que nos motivo a iniciar esta aventura" nos cuenta Toni, que con su mujer como socia, tuvieron que realizar una inversión inicial de 170.000€.

Hasta que llegó la crisis, la editorial registraba un crecimiento del 20% de media anual. Desde entonces “hemos conseguido mantener el negocio”, añade Giménez, quien vende sus libros tanto en España como en el resto del mundo, siendo sus principales clientes de segmentos como la arquitectura, interiorismo y estudiantes de dicha materia.

“Los libros se venden a nivel internacional a través de la página web, ya que hay incluso versiones en inglés. Hemos vendido en Japón, Oriente Medio y Sudamérica, realizando envíos puntuales”, afirma Giménez. El problema de realizar este tipo de distribución es que el precio se eleva “exageradamente”.

Los libros más vendidos, son los de tipologías relacionadas con la vivienda, sobre todo vivienda unifamiliar. "Este tipo de libros, con el paso de los años, pierden interés entre los consumidores, porque buscan la novedad, lo último construido, pero en el caso de nuestras publicaciones, la gran cantidad de información gráfica y la presentación de la planimetría a escala, hacen de estos libros herramientas de trabajo y análisis por parte de profesionales y estudiantes y mantienen su interés con el paso del tiempo". 

Con el paso de los años, los libros que tienen más recorrido  y mantienen el interés entre los consumidores, "son los monográficos de estudios de prestigio que sientan cátedra entre los amantes de la Arquitectura", asegura el gerente.

 Asimismo, para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Toni alude "a la implicación del equipo de la Editorial y a la innovación a la hora de trabajar la información que los estudios de Arquitectura nos hacen llegar. Con el análisis del proyecto, la elección de la escala y al redibujar todos los planos, dando valoración de línea, se consigue un producto final de mucha calidad, que el profesional valora positivamente".

Es por ello que las claves del éxito de Editorial Pencil las podemos encontrar en “la rigurosidad, el cariño con el que el equipo de la Editorial trata toda la información recibida para que cada proyecto, desde la idea inicial, hasta su construcción, haga más fácil su comprensión”, concluye.