Suma dos disciplinas muy demandadas

EDEM integra Ingeniería y Empresa en una titulación nueva

La escuela de empresarios EDEM lanza un nuevo grado universitario que se impartirá a partir de septiembre en las instalaciones de la Marina Real de Valencia, el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial, que acaba de ser verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Formará a futuros ingenierosEDEM, la Escuela de Ingenieros, lanza el nuevo programa en Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial
  • linkedin
  • google+

Este nuevo grado tiene el objetivo de formar a ingenieros con amplios conocimientos de empresa y con gran capacidad de hablar en inglés para que puedan desenvolverse en un mundo globalizado.

Según afirma Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, se trata de “un programa mixto que quiere formar a ingenieros que gestionen proyectos orientados a la satisfacción del cliente aplicando los conceptos de la ingeniería desde una perspectiva global de empresa”. De esta manera, el grado acortará el aprendizaje de un ingeniero en el momento que entra a una empresa, que supera otros cargos directivos.

Asimismo, se califica como el primer grado de España que combina asignaturas del área de la ingeniería con gestión y dirección empresarial.

Cuatro años de formación

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial tiene una duración de cuatro años, con una formación basada en ciencias básicas con amplios conocimientos sobre materias tecnológicas, empresa y gestión.

“Los ingenieros que acaben este grado tendrán una formación polivalente y diferencial”, asegura Lucía Egea, directora del Centro Universitario de EDEM.

En este sentido, el 50% de las clases de este grado se realizarán en inglés y contará con estancias internacionales, talleres y actividades para desarrollar habilidades directivas. Además, dispondrá de un programa de prácticas en empresas durante sus cuatro años de duración. Este novedoso sistema consigue que el alumno se familiarice con el ambiente profesional y conozca una empresa desde dentro, es decir, saber cómo se trabaja, qué significa tener un jefe y aprender a encabezar proyectos.