De Guindos interviene en el conflicto del coche compartido

Economía recomienda al taxi que se adapte a las nuevas tecnologías

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recomendado al sector del taxi que se adapte a los medios tecnológicos, en relación con la plataforma Uber que ofrece servicio de intermediación en el transporte de viajeros mediante conductores privados no profesionales.

Economía recomienda al taxi que se adapte a las nuevas tecnologíasEconomía recomienda al taxi que se adapte a las nuevas tecnologías
  • linkedin
  • google+

Durante su intervención en el Seminario "La Europa que deja la crisis", organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, De Guindos ha dicho que aunque el del taxi es un sector regulado, "la competencia es importante, pero debe ser en igualdad de condiciones para todos". "No debe haber diferencias".

El Gobierno va a intentar favorecer la igualdad de condiciones, aunque ha indicado que al igual que han hecho otros sectores, como el de los medios de comunicación, hay que adaptarse a los nuevos medios tecnológicos.