Economía colaborativa, Toyota y Vokswagen se suben al tren

Economía colaborativa, Toyota y Vokswagen se suben al tren


Dos de las multinacionales más importantes del mundo como son Toyota y Volkswagen en cuanto a volumen de ventas de vehículos, han anunciado importantes inversiones respecto a las compañías que están relacionadas de manera directa con los coches compartidos, convirtiéndose eso en un atractivo de importancia para la industria.


La marca alemana invierte 268,4 millones de euros al entrar en el capital de GetTaxi, mientras que Toyota ha adquirido una participación en Uber para explorar la colaboración en servicios de nueva movilidad. Estos son desde luego unos movimientos empresariales de gran importancia después de que la filial “carsharing” Car2Go por parte del grupo Daimler se haya puesto en marcha.


Los estudios que se están realizando últimamente, han apuntado a un salto de carácter cuantitativo a la hora de usar el coche compartido, el cual va a restar ventas a las marcas por parte de los compradores particulares de forma tradicional.


En el caso de otras marcas automovilísticas como Ford o el grupo galo Peugeot Citroën, han invertido también para ir posicionándose en el sector de la nueva movilidad como una alternativa a la propiedad que hasta hora solía ser la costumbre a la hora de tener un vehículo.


La plataforma de búsqueda de taxis GetTaxi ha sido la que ha conseguido más clientes en Londres, Moscú y Nueva York, pasando a llamarse Gett después de la inversión realizada por Volkswagen. El fundador y presidente de Gett, piensa que es una gran asociación desde el punto de vista estratégico la entrada del grupo alemán, ya que la plataforma tiene en mente ir suministrando la tecnología que sea necesaria para expandirse más allá de la propiedad de los coches a la movilidad que existan en la demanda empresas y consumidores.



Gett en los últimos meses ha recibido 465 millones en varias vías financieras para expandir, tanto la plataforma como el uso de la propia aplicación. Matthias Müller presidente de VW ratifica que quiere conseguir una parte reseñable de los ingresos del grupo con los nuevos servicios de movilidad para 2025. La compañía quiere ser en uno de los proveedores líderes de la movilidad integrada.


Gett actualmente compite en los servicios de transporte con coche compartido, mismo sector donde presta sus servicios Uber. Si hiciéramos una comparativa, veríamos que Gett da a los conductores unas mejores condiciones que Uber, ya que se queda con una comisión del 10% de los servicios que se presten.


La compañía norteamericana también ha recibido una inyección de dinero que no sea ha cuantificado de Toyota en base a un principio de acuerdo para explorar una colaboración en el negocio. Este acuerdo consistirá en varias pruebas que servirán para analizar las condiciones y regulaciones del negocio, así como las necesidades de los consumidores. Se ha decidido también que existirá la posibilidad de que puedan ofrecerse coches de Toyota o Lexus a los conductores de Uber.


Aunque Uber sigue siendo motivo de polémica, parece que las empresas siguen mirando más hacia futuro y parece que este tipo de transporte se irá imponiendo pese a la lucha de sectores como el del taxi, que en muchos países parece dispuesto a aguantar ante este tipo de economía. El tiempo dará o quitará razones, pero todo apunta a que terminará ganando la batalla, las grandes compañías no suelen dar puntada sin hilo.


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