En 2015 el servicio de pagos por internet saldrán a bolsa de manera independiente

eBay y PayPal se separan por “afrontar diferentes desafíos y oportunidades”

eBay y PayPal se separarán a partir de 2015 para afrontar con mayor flexibilidad los desafíos y oportunidades que les aguardan según ha manifestado eBay Inc a través de un comunicado.

eBay y PayPal se separan por “afrontar diferentes desafíos y oportunidades”eBay
  • linkedin
  • google+

Según la compañía, el paisaje de la industria está cambiando y cada negocio se enfrenta a nuevos y diferentes retos, con caminos que divergen. Asimismo, ambas sociedades saldrán a bolsa de manera independiente, intentando crear valores sostenibles para sus accionistas.

eBay

Devin Wenig, actual presidente de eBay marketplaces, será nombrado CEO del nuevo eBay. Wenig tendrá la responsabilidad de mejorar los números de la compañía, que en el último año creció un 10%, facturando cerca de 10.000 millones de dólares, gracias a sus 149 millones de usuarios.

PayPal

Dan Schulman, responsable actual de crecimiento de American Express, pasará a presidir PayPal, compañía que creció un 19% en el último ejercicio, con unos ingresos de 7.000 millones de dólares. Asimismo, según la empresa, PayPal mueve uno de cada seis dólares que se gastan en internet, lo que en 2013 significó 27.000 millones de dólares.

Consulta aquí el balance de pérdidas y ganancias de PayPal España

Consulta aquí el balance de pérdidas y ganancias de eBay España