eBay compra a la empresa española Ticketbis por 165 millones de dólares

Hace unos días, a finales del mes de mayo, se anunció en toda la prensa la venta de la startup española Ticketbis a una empresa filial de eBay llamada StubHub, por 165.000.000 de dólares (unos 150 millones de euros aproximadamente).

eBay compra a la empresa española Ticketbis por 165 millones de dólareseBay compra a la empresa española Ticketbis por 165 millones de dólares
  • linkedin
  • google+

Ticketbis es una compañía española dedicada a la compra y venta de entradas para eventos. Fue creada en el año 2009 en Bilbao por dos jóvenes emprendedores vascos, Ander Michelena y Jon Uriarte. El año pasado alcanzó una cifra de ingresos brutos de 84 millones de euros, se encuentra presente en 47 países y tiene alrededor de 400 empleados por todo el mundo.

Las claves del éxito de Ticketbis

La actividad de Ticketbis se basa en la compra y venta de entradas. Cuando, por ejemplo, una persona tiene una entrada para un evento y no puede ir, o cuando una persona quiere asistir a un partido de fútbol, concierto etc. y no logra encontrar entradas, acude a la plataforma.

La venta de entradas online de eventos en el mercado secundario, tiene una gran presencia desde hace tiempo en Estados Unidos, pero en muchos países este modelo de negocio es bastante nuevo y desconocido.

La reventa de entradas se ha visto siempre de forma negativa en España y otros países de América Latina, porque se asocia a la reventa ilegal y a precios muy elevados y abusivos. Por este motivo Ticketbis ha apostado por la transparencia como base para su negocio, de forma que se ha generado una gran confianza en el público.

Otra de las claves del éxito de la startup es la fidelización del cliente, basa precisamente en la confianza que mencionábamos anteriormente. Un cliente que está contento con la experiencia de compra, no solo es probable que repita y compre más o utilice más veces la plataforma, sino que además la recomendará a otros potenciales clientes.

Es esencial conocer a los clientes y saber qué es lo que necesitan para poder adaptar la empresa a esas necesidades y ofrecer productos que den soluciones a lo que los clientes buscan. Esta debe ser la base de cualquier campaña de marketing para que sea efectiva.

Los fundadores de Ticketbis han destacado siempre por su confianza a la hora de asumir riesgos, saben que del fracaso se aprende y que en el camino del éxito existirán siempre errores de los que se debe sacar una lección. Esta ha sido la base esencial de su éxito empresarial, que ha culminado con la venta de la empresa al gigante eBay.

El futuro de Ticketbis

Ticketbis y StubHub, su empresa compradora, se complementan perfectamente porque cada una es líder en países diferentes. Se prevé que los fundadores de Ticketbis permanezcan en la compañía, que en el futuro sigan apostando por la internacionalización y se expandan por otros países.

Por otro lado, es posible que comiencen la venta directa de entradas para eventos y espectáculos, por lo que tendrán que negociar con promotores de eventos y conciertos para fijar los términos de los futuros acuerdos y diversificar, de esa forma, sus servicios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.