DS Store, la marca francesa en España

DS, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën abrirá por primera vez un centro “DS Store” en nuestro país, el cual será concesionario independiente pionero en España.

DS Store, la marca francesa en EspañaDS Store, la marca francesa en España
  • linkedin
  • google+


Esta noticia muestra bien a las claras la intención de avanzar en su progresión de la marca, la cual en nuestro país tiene espacios llamados “DS Salon”, que son instalaciones que se sitúan en el interior de los concesionarios de la marca de los “chevrones”, pero donde los clientes pueden ver la totalidad de la gama de los productos DS. (ver Balances y Pérdidas y Ganancias PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA)



DS, PSA Premium



En los próximos dos años se quieren ir inaugurando nuevos puntos “DS Store”, lo que profundizará en la estrategia de crecimiento y posicionamiento que quiere llevar a cabo DS. Si se quiere alcanzar ese grado de diferenciación de Citroën es necesario contar no solo con espacios diferenciados en los concesionarios de la marca, lo cual hace que los clientes sigan asociándolo con la marca generalista. Se necesitan concesionarios propios que vendan esa distinción.



La gama de modelos con los que cuenta en la actualidad DS acaba de ser completada en un primer momento con la renovación del DS 3, que ahora tiene la misma estética que los otros dos modelos de la marca, aunque parece que la familia quiere aumentar la oferta hasta un total de 6 familias de vehículos.



Los nuevos modelos que lleguen en un futuro serán globales, lo que quiere decir que DS apostará por romper la tendencia existente en la que existían vehículos que se diferenciaban para el mercado europeo y otros para el mercado chino. La gama de 6 familias va a permitir que se duplique la cobertura en el mercado que da la compañía francesa.





La marca DS nació en un momento complicado para la industria del automóvil, en la que han ido desapareciendo varias marcas. La intención ha sido desde un primer momento diferenciarse de su casa matriz Citroën. Al principio la intención fue ser una división de la marca con modelos claramente diferenciados, pero todo ha ido evolucionando hasta que se tomó la decisión de convertirse en una nueva marca.



El nombre proviene del DS “Tiburón”



La marca tiene una denominación que proviene de uno de los vehículos más míticos de la historia de Citroën, el DS que fuera lanzado en 1955, que también se le llamó en nuestro país “Tiburón”. Un coche que representa de manera fiel lo que siempre quiso representar la firma de los Chevrones, tecnología muy innovadora para la época, caso de la suspensión, dirección neumática o faros direccionales.



La marca DS se crea inicialmente como una línea superior y diferenciada de Citroën, lo que se puso en marcha con el DS3 en el año 2010 en el Salón de Ginebra. Un vehículo de dos puertas con un aspecto en cierta manera de Coupe, pero que se basaba en el Citroën C3. Con el paso de los años esta familia de modelos ha ido creciendo con vehículos nuevos, caso del DS 4 o el DS5 e incluso con versiones cabrio o aún más deportivas del DS3.



Los modelos tienen un diseño propio y dan un plus de refinamiento, además se distinguen por tecnologías vanguardistas, caso de la tracción híbrida diésel Hybrid 4 de la que disfruta del DS5.



¿Servirá esta táctica para que la marca siga creciendo?



Como se suele decir lo mejor está por venir, en el caso de DS, conforme vayan sacando vehículos nuevos se espera que vayan mejorándose ciertos aspectos de acabados, los cuales en casos como en el DS4 actual dejan bien patente que tienen ciertas lagunas y aspectos que lo alejan de esa supuesta categoría Premium. Por lo tanto, debemos tener más esperanzas en el futuro que en el presente, donde, aunque sus cifras no son malas (especialmente en Francia), parecen todavía alejadas de las grandes marcas Premium alemanas.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.