Toni Cabal, Risto Mejide y Marc Ros lideran este ambicioso proyecto que ya arrasa en España

Drops&You, fragancias con sentido y sentimiento

Cualquier forma de “pensar y de sentir” tienen cabida dentro de una fragancia de Drops&You, así es como lo transmite Toni Cabal, uno de los socios fundadores de este proyecto enfocado a la venta de perfumes de “altísima” gama con tiendas propias y una extensa red de franquicias. Conozcamos “el alma y la esencia” de este modelo de negocio. 

Toni Cabal, Risto Mejide y Marc Ros lideran este ambicioso proyecto que ya arrasa en EspañaDrops&You es una marca de perfumes de alta gama que utiliza un modelo de negocio basado en tiendas propias
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¿Qué es Drops&You?dropsyou_botellas02.jpg



Es una marca de perfumes de altísima gama que utiliza un modelo de negocio basado en tiendas propias y franquicias para extenderse. Nace de una empresa internacional del mundo de las fragancias del que yo soy propietario, que su momento estudió la posibilidad de hacer perfumes de la más alta calidad posible, saltándonos intermediarios.



Nosotros creamos, producimos e investigamos las fragancias y exportamos a muchas partes del mundo. En su momento, comprobamos que lo que nos faltaba era con quién trabajar la marca y por ello, contacté con una agencia de publicidad muy importante como es Aftershare, donde yo conocía a uno de los socios, Marc Ros, que estudió conmigo en el IESE de Barcelona.



Hablando de cómo teníamos que trabajar la marca apareció el socio de Marc, Risto Mejide, y entre los dos estudiamos el proyecto y entraron como socios. Así nació Drops&You.



¿Quién lidera la idea de este proyecto?



Todo esto nace porque hace unos años observé los cambios que estaba habiendo en el mundo de la perfumería y su crecimiento. Quisimos estudiar si era factible hacer un proyecto basado en fragancias de altísima calidad sin tener intermediarios y vimos que podíamos hacer una calidad brutal de fragancias a un precio muy competitivo, democratizando el mundo de la alta perfumería.



Cuando vimos que era factible ya apareció en escena Mar Ros y Risto Mejide para trabajar el tema de la marca, estrategias, cómo vender y con qué formato.



¿Cuándo se funda la empresa?



La empresa se empieza a gestar hace poco más de un año pero se constituye a principios de 2014.



¿Cuánto tuvisteis que invertir en el proyecto?



En total, la inversión directa de recursos propios ronda el millón y medio de euros.



¿Cuánto ha crecido Drops&You desde su puesta en marcha?



Este negocio está creciendo muy rápido. Nosotros tenemos cuatro tiendas muy bien situadas en Barcelona. El crecimiento es exponencial y la aceptación del público ha sido brutal, ya que más del 80% de las personas que entran a las tiendas acaban comprando, aunque todavía es pronto para hablar de grandes cifras.   



¿Se plantean la internacionalización del producto?



Nosotros vendemos en España, pero ya tenemos propuestas encima de la mesa para salir fuera del país y estamos estudiándolas.



¿Cuántos empleados aglutina la marca?



En total somos 70 empleados con puestos directos e indirectos.



¿Cuál es el perfil de cliente al que os dirigís?



Nos dirigimos a cualquier tipo de cliente que suela asistir a un centro comercial. Lo que queremos es democratizar el mundo de la alta perfumería para que todo el mundo tenga derecho a tener un perfume de altísima calidad a un precio muy competitivo.drops_0.jpg



¿Por qué os considerarías diferentes en el mercado?



Por ser nosotros una empresa que crea sus propias fragancias y no las tiene que comprar a nadie. Eso te ahorra un coste brutal, ya que el coste más importante de este formato es el de la fragancia. Todo este ahorro, que es muy importante, lo ponemos en forma de calidad, y eso es lo que nos hace diferentes.



Claves del éxito de Drops&You



La calidad de nuestras fragancias y el ser una empresa que nace de un grupo de empresarios expertos.



¿Cuáles son los nuevos propósitos de la marca a corto plazo?



Desde el 17 de octubre hasta el 1 de diciembre incorporamos 23 nuevas fragancias a nuestras perfumerías. Estamos preparando lanzamientos de conceptos nuevos para los próximos 6 meses, y también estamos innovando constantemente.