Dropshipping, cómo ganar dinero sin stock

¿Nunca os habéis planteado la posibilidad de tener una tienda en Internet? 

venta onlineDropshipping, cómo ganar dinero sin stock
  • linkedin
  • google+


Las opciones de negocio son enormes, pues el comercio en la red aún está algo verde, existiendo muchas carencias y chapuzas. ¿No os gustaría entrar de por medio con vuestra idea y dar un golpe de autoridad en la mesa? Pues ahora es posible, pues no tenéis que tener un stock para poder comerciar en Internet.



Así, como estáis leyendo, no existe la obligación de invertir en un stock de productos que debáis vender; como tampoco existe la necesidad de tener un almacén donde guardar tantas referencias. Y la razón es sencilla, su nombre es “dropshipping”.



¿Qué es el dropshipping?



Se trata de un sistema mediante el cual podréis vender mercancías sin tenerlas guardadas en ningún almacén, pues básicamente estaréis haciendo de intermediarios entre el proveedor y los clientes finales.



El sistema funciona de la siguiente manera:



1.Vosotros tenéis una tienda online de tecnología y habéis vendido un disco duro a un cliente que vive en Murcia. El pago ya lo habéis recibido y ahora sólo queda enviar el producto al comprador (también podéis hacer ventas offline).



2.Ahora hay que avisar al proveedor de dropshipping (también conocido como “dropshipper”) de que existe un pedido. Se le deben comunicar las características del producto y la dirección del cliente final.



3.En este punto el proveedor procederá a enviar el producto al cliente final sin indicativos de su empresa, pues el sistema consiste en que el consumidor piense que sois vosotros quienes habéis realizado el envío.



4.El cliente recibe su disco duro.



5.Pagáis a vuestro proveedor y todos quedan contentos.



Obviamente la idea de negocio consiste en que vendáis al cliente el producto sacando un margen; es decir, vendiéndolo más caro de lo que se le pagáis al proveedor.




Ventajas y desventajas del dropshipping


La ventaja más obvia es que podréis tener una tienda online con todas las referencias que os de la gana y competir de tú a tú con la mayoría de los comerciantes de la red, pues a la hora de la verdad ésta es la técnica que muchos utilizan. De igual manera podréis montar un auténtico negocio en sitios como eBay, donde abundan los usuarios que manejan este tipo de comercio. Además de ello existen dropshippers de múltiples temáticas, por lo que el abanico de opciones es amplio.



En la parte negativa se encuentra el asunto de que tendréis que depender enteramente del proveedor, pues el empaquetado, los tiempos de envío y el estado del producto dependerán de él. De ahí que al inicio haya que estudiar bien el proveedor por el que decantarse, dando prioridad a los nacionales, pues será más sencillo contactarlos; además de que habrá menos problemas a la hora de gestionar garantías.



En definitiva se trata de uno de los mejores sistemas para comenzar a hacer negocios en Internet, pues sin mantener un costoso stock podréis entrar por la puerta grande. Eso sí, de nada os servirá tener buenas referencias y excelentes precios si no mantenéis una página web de calidad y un servicio de atención al cliente de primera. Tenedlo en cuenta, pues no todo lo hace el producto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.