Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Droide, el proyecto pionero de robótica en Valencia

Droide, el proyecto pionero de robótica en Valencia


Es indiscutible que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas, desde hace años está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestro día a día. Las nuevas generaciones aprenden rápidamente cómo manejar un teléfono de última generación y las escuelas apuestan por introducirla en las aulas.


Aunque no todos los expertos son partidarios de que los pequeños de la casa hagan uso de la tecnología, e incluso recomiendan que hasta los seis años los niños se mantengan alejados de las pantallas, hacer uso de la tecnología con un fin educativo y de forma guiada es más que recomendable, porque la tecnología es el presente y es el futuro, y constituye «una herramienta con la que la enseñanza puede romper barreras” como bien apuntan desde Droide Comunidad.


Droide Comunidad es un proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa que nació en 2013 en la ciudad de Valencia. Desde su nacimiento, Droide ha ido cosechando éxitos y aumentando la familia, lo que nació como tienda de robótica en la Calle Guillem de Castro 77, es hoy mucho más. Se trasladaron a Paseo de Facultades 1, y allí imparten talleres y ofrecen formación para todas las edades en nuevas tecnologías. En Droide cabe de todo: robótica, Arduino, Android, Raspberry Pi o 3D, entre otros.


Con la buena marcha del proyecto, las ofertas, sorpresas y descuentos para sus fieles seguidores son tentadoras. Desde que surgiera la idea de crear Droide hasta que se materializó, transcurrieron seis meses. Durante ese tiempo, se dedicaron a conseguir robots y más robots, a encontrar el local perfecto para abrir sus puertas y, sobre todo, a elaborar cuidadosamente su imagen y el mensaje que querían lanzar a su público. Deseaban que todo fuera coherente y que su esencia quedase bien plasmada para que todo el mundo supiese qué era Droide y qué podía ofrecer.



El alma máter y CEO de Droide es Jorge Pérez, Ingeniero Informático y Técnico Especialista en Electrónica, que además es un apasionado de la robótica. En noviembre de 2015, comenzó a impartir un curso de robótica educativa para Educación Primaria con Arduino en el CEFIRE de Valencia; con él, los docentes de primaria, coordinadores TIC y resto del profesorado pueden aprender a implementar las nuevas tecnologías como la robótica, la programación, el diseño y la impresión 3D en el aula.


En Droide Comunidad pretenden acercar la robótica educativa a todo el mundo a través de la realización de talleres y cursos con distintos métodos y robots, que podéis consultar aquí. Para ello, cuentan con las mejores marcas del mercado entre las que destacan Lego, mOway, Fadisel o Arduino, entre otras. Y también cuentan con un gran equipo formado por Merxe, profesora de Robótica y Programación, Adrián, profesor de Robótica, y Marga, responsable de Comunicación y Community Manager.


Desde la nueva sede de Droide ofrecen formación para profesores, actividades extraescolares y talleres personalizados con Lego Mindstorms, mOway, Arduino, Scratch, Raspberry Pi, Android o impresoras 3D, porque como ellos apuntan “la robótica educativa es una herramienta con la que enseñanza puede ser capaz de romper barreras. El uso de la tecnología en las aulas es muy importante y afecta de manera positiva al aprendizaje de los más pequeños. Es increíble ver cómo niños y niñas de menos de 8 años son capaces de construir y programar un robot como el Lego Mindstorms, que les ayuda a adquirir y desarrollar conceptos de mecánica, física, matemáticas o programación. Nos gusta decir que nuestros niños van a cambiar el mundo”.


Además cuentan con tienda online y con el Club Droide, con el que quieren compartir, agradecer y premiar el esfuerzo que muchas personas han hecho y hacen al acudir a Droide y realizar sus cursos y talleres, desde las familias hasta los colegios que participan con ellos, Droide ofrece muchas ventajas a través del Club para continuar acercando la tecnología a todo el mundo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta