Esta plataforma facilita el alquiler de vehículos entre particulares

Drivy, la amenaza de las empresas de renting

El sector del transporte de personas está atravesando un fuerte proceso disruptivo, que está levantando ampollas entre los modelos de negocio más tradicionales. En esta ocasión hablamos de Drivy, una plataforma online que facilita el alquiler de vehículos entre particulares, y que amenaza la supremacía de las empresas de renting.

Drivy, la amenaza de las empresas de rentingDrivy, la amenaza de las empresas de renting
  • linkedin
  • google+

Drivy se sustenta en el concepto del consumo colaborativo, que está transformando las industrias de manera significativa. Siguiendo el ejemplo de Blablacar - empresa amiga y de donde saliera Paulin Dementhon, fundador de Drivy - esta empresa te propone que alquiles tu vehículo para sacarte un dinero extra.

Al igual que Blablacar, esta plataforma simplemente pone en contacto a los usuarios, por lo que no se le podría considerar una empresa de transportes, sino más bien una red social que facilita la comunicación entre particulares.

Por otro lado, una de las principales características de Drivy, es que todos los coches que se alquilen a través de esta red están asegurados por Allianz, para que los usuarios no tengan que hacerse cargo de los daños en caso de accidente.

Actualmente, Drivy sólo opera en Francia, país de origen de la empresa, sin embargo, y como confesó Dementhon en una entrevista a la Agencia EFE, el gran proyecto de la compañía es internacionalizar el servicio, empezando por Berlín y con la vista puesta en Madrid.

Por el momento, esta plataforma está siendo un éxito rotundo en el país galo, donde ya cuenta con más de 300.000 usuarios.