Dragados se encargará de la construcción de un colegio en Arroyo de la Encomienda

Dragados se encargará de la construcción de un colegio


Arroyo de la Encomienda va a poder contar en un futuro con un nuevo colegio. El Boletín Oficial de Castilla y León el día 5 de diciembre publicó la licitación de la obra. Según esto, Dragados será la encargada de construir el centro de Infantil y Primaria. Este edificio tendrá tres aulas por curso, nueve de educación Infantil y 18 de educación primaria.


El presupuesto inicial para esta licitación era de algo más de 6 millones de euros y la oferta presentada por Dragados era de 5.42 millones de euros. La intención de la Consejería de Educación es que pueda estar inaugurado en el curso 2017/2018.


Este nuevo centro educativo responderá a las nuevas solicitudes de escolarización de los niños del municipio, sumándose a los cuatro centros con los que cuenta la población próxima a Valladolid.


La construcción del futuro colegio se hará en dos fases. Como prioridad, serán las aulas que están destinadas a alumnos de 3 a 6 años de Educación Infantil. En 8 meses según las previsiones, puede permitir que los pequeños que se matriculen en el centro comiencen en curso y que puedan estrenar las aulas en septiembre de 2017.



Los plazos son muy ajustados


A pesar de esto, el plazo puede que sea bastante ajustado. La segunda fase de las obras será construir 18 clases para los alumnos de Primaria. En este caso podría comenzar su actividad lectiva al principio del curso escolar 2018/2019.


Este centro nuevo, tendrá dos plantas y una superficie de 4.574,62 metros cuadrados, donde además de las 27 aulas que se han mencionado anteriormente, tendrá un aula de Música y Audiovisuales, otra de Informática y una tercera dedicada a los idiomas. A todos estos espacios se va a sumar una sala para diversos usos y otras seis de menor tamaño para poder prestar atención y refuerzo a pequeños grupos de alumnos.


La zona dedicada a la docencia tendrá otra administrativa, en la que se encontrarán los despachos de dirección, jefatura de estudios, conserjería, secretaría, sala de profesores, etc. Además, se completará la infraestructura con otra parte en la que se encontrarán los servicios comunes, como el cuarto de calefacción telecomunicación o un almacén.


A todo ello, se le añadirá un comedor con su respectiva cocina y un patio con dos pistas polideportivas. Este nuevo centro se va a levantar en una parcela que se encuentra en la Avenida de Colón, en la rotonda que da acceso a la VA-30. Un centro muy esperado por los vecinos de la zona.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*