Donald Trump y sus proyectos más discutidos

Donald Trump y sus proyectos más discutidos

A los demócratas no les hizo mucha gracia que su primer debate televisivo en otoño de 2015 fuese bajo la sombra de Trump. El Trump International Hotel and Tower de Las Vegas extiende su alargada sombra más allá del Wynn Resort donde se presentaron los candidatos demócratas.

Uno de los enfados más grandes ocurrió cuando se supo que el millonario bautizaría con su nombre a su nuevo edificio en Chicago. El alcalde Rham Emanuel llegó a calificarlo como de mal gusto, pero después de cinco años de batalla legal, Donald Trump hizo realidad el deseo de que su nombre apareciese con grandes letras.

Otro caso es el del Taj Mahal de Atlantic City, en el Estado de Nueva Jersey, el cual costó mil millones de dólares, del que Trump era el dueño y después de 25 años, tanto el hotel como el casino se declararon en suspensión de pagos. Una empresa inversora acudió a rescatarlo y se quedó con la marca Trump, pero el hotel hermano Trump Plaza de Atlantic City no tuvo idéntica suerte.

Donald Trump tiene muchas cosas de las que sentirse orgulloso, destacando su Trump Tower en la 5ª Avenida de Manhattan que, sin embargo, no es el centro de su campaña electoral, ya que el millonario vive aquí con su familia, un edificio donde tienen viviendas Bruce Willis o Cristiano Ronaldo.

La torre Trump tiene un atrio que ocupa nada más y nada menos que seis plantas, con gran cantidad de detalles en oro y mármol, algunos neoyorquinos la consideran de mal gusto, otros creen que es elegante y atemporal.

Fuera de Estados Unidos, más concretamente en la Ciudad de Panamá, se encuentra el Trump Ocean Club, el cual tiene un hotel que alberga 700 apartamentos y un club de yates. Es el edificio más alto de América Latina y cuenta con una silueta que no pasa desapercibida, en su momento fue criticado por estar junto a un barrio pobre, esto redujo el atractivo cara a los posibles inquilinos. Como no quería perder más dinero, Trump vendío su nombre al magnate Roger Khalif.

El propio Trump dice haber construido el campo de golf más grande del mundo, una construcción que se retrasó porque el agricultor Michael Forbes se niega a vender los terrenos que bordean al complejo. En su visita al campo, Trump no dudó en apoyar al «Brexit” no haciendo ni caso al voto mayoritario de Escocia por la permanencia en la Unión Europea.

En Estambul, las Torres Trump son sus primeros edificios en Europa y se han hecho famosas por tener una enorme bodega de vino. Aunque hubo peticiones para que se eliminara su nombre del rascacielos, no han prosperado. Las opciones que Donald Trump ha expresado sobre el Islam han generado rechazo por parte de los musulmanes de Turquía, incluido su presidente Erdogan. A pesar de ello, Trump sigue siendo fiel a una personalidad controvertida.

Con interiores diseñados por Edward Barnes Larrabe y exteriores de Der Scutt, la torre se ha convertido en un imán para aficionados a la arquitectura contemporánea y para los partidarios de Trump.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*