"Es complicado decir adiós”

Don Thomson, presidente de McDonald’s durante 25 años, se retira

Don Thompson, presidente y consejero delegado de McDonald’s, ha decidido retirarse tras 25 años de servicio en la compañía. Su abandono será oficial a partir del 1 de marzo del 2015, según ha informado la compañía en un comunicado. 

"Es complicado decir adiós”Don Thompson, presidente y consejero delegado de McDonald’s
  • linkedin
  • google+

Pese a su inminente retirada el consejo de administración del grupo ya ha escogido a su próximo sustituto: Steve Easterbrook, actual vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de marca, que ocupará su nuevo cargo una vez se haga efectiva la marcha de Thompson.

"Es complicado decir adiós a la 'McFamilia', pero hay un momento y una época para todo. Estoy totalmente convencido de pasar las riendas a Steve, quien continuará impulsando la marca", explicaba Thompson.

Asimismo, Easterbrook insiste en que será un honor presidir esta “gran marca y deja patente su compromiso de trabajar con franquiciados, proveedores y empleados para poder superar las expectativas estratégicas del negocio. El objetivo de esta acción será dar un mejor servicio a sus clientes.

De Thompson destacan sus “valiosas contribuciones y su asombroso trabajo”, según palabras de Andrew McKenna, presidente del consejo de administración del grupo, quien también resalta de Easterbrook ser un ejecutivo “sólido y con experiencia".

Del mismo modo, Pete Bensen ha sido nombrado director financiero de McDonald’s. Bensen ocupaba el puesto de director de administración, función que dirigirá Kevin Ozan, antiguo auditor corporativo de la compañía.

El pasado año McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 4.757,8 millones de dólares (4.249,49 millones de euros), lo que supuso un descenso del 14,8% que el año anterior, cuando alcanzó los 5.585,9 millones de dólares (4.988,53 millones de euros).

En este sentido, la facturación de McDonald’s sufrió un descenso del 2,36% respecto al 2014, situándose en los 27.441,3 millones de dólares (24.527,42 millones de euros), mientras que en 2013 facturó 28.105,7 millones dólares (25.132,34 millones de euros).