Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Doce oportunidades de negocio que crea la diversidad

Doce oportunidades de negocio que crea la diversidad

¿Qué negocios se pueden abrir?

Algunas de las oportunidades de negocio existentes son las siguientes:

  • Escuelas de idiomas: todo padre o madre quiere transmitir su legado cultural a sus hijos. En un contexto en el cual has marchado a otro país y en que los niños hablan y se relacionan en un idioma diferente al propio, es más complicado, por mucho que se hable en casa. Así, hay madres y padres que optan para llevar a sus hijos a alguna academia donde se imparta la lengua propia de la familia.
  • Supermercados temáticos: cada país tiene sus platos típicos y formas diferentes de preparar la comida. Así, una persona de otro país puede que no encuentre aquí todos los productos que les son propios allí. Por lo tanto, la apertura de un negocio tipo supermercado que ofrezca de forma especializada los productos de aquel país tendrá éxito en ellos. Antes de abrir un negocio de este tipo, hay que tener en cuenta el lugar donde hacerlo. Es decir, hay que encontrar aquella ubicación donde se sepa que hay más personas de aquella nacionalidad o cultura para que haya suficiente público como para que el negocio sea viable. Además, también hay que tener en cuenta que gente nacida aquí se puede sentir atraída por productos procedentes de otros países, hecho que ampliaría el público objetivo.
  • Restaurantes: en relación con lo anterior, se pueden abrir restaurantes especializados en la realización de platos de un país determinado.
  • Escuelas de deportes propios de cada país: aquí el deporte rey es el fútbol, pero no lo es en todos los lugares del mundo. Por poner solamente un ejemplo, en la India un deporte muy conocido y que realmente apasiona es el cricket. Abrir escuelas de estos deportes que aquí son más desconocidos puede tener su público interesado.
  • Celebraciones propias de cada territorio: cada país tiene su propio bagaje cultural y sus celebraciones propias. Algunas de ellas, pueden llegar a ser multitudinarias y agrupan a una gran cantidad de personas, especialmente si el colectivo en cuestión es numeroso en nuestro país. Así, se puede crear una compañía dedicada a organizar este tipo de eventos para que, durante aquel día, puedan sentirse acompañados por los suyos y vivir su fiesta con alegría.
  • Ropa: no en todos los países la forma de vestir es la misma. Las modas son un concepto subjetivo que determinadas marcas consiguen crear en el subconsciente de las personas, pero no en todo el mundo es igual. Solamente es necesario pasear por la calle para ver todo tipo de vestimentas distintas.
  • Música: igual que en la ropa, en cada país hay grupos musicales que allí tendrán su fama pero que aquí desconocemos. Traer esta música aquí puede tener su público, especialmente si se es capaz de organizar algún concierto o encuentro.
  • Agencias de viaje: como muchos tienen parte de la familia en su país de origen, de una forma más o menos periódica querrán hacerles una visita. Los costes a soportar, especialmente en aquellos viajes que son más largos, acostumbran a ser importantes. Por lo tanto, una oportunidad puede ser la apertura de una agencia especializada en viajes a aquellos países de origen.
  • Telefonía: las personas que viven aquí procedentes de otros países han dejado, casi en todos los casos, familia en su país de origen. Es más, normalmente, primero viene una persona y, cuando ha conseguido establecerse y un trabajo con el que mantener a la familia, traslada a sus allegados hacia nuestro país. Durante el tiempo durante el cual están separados, igualmente quieren mantener un contacto. Por lo tanto, hay un importante gasto en telefonía que puede abrir oportunidades de negocio para compañías especializadas en ofrecer servicios de este tipo.
  • Servicios de ayuda a la integración: no es fácil integrarse en una nueva cultura totalmente diferente a la propia, en un contexto distinto en un país donde hay personas que hablan un idioma diferente al propio. Hay personas que necesitan de un apoyo para conseguir este integración para poder acoplarse lo más rápido posible a la vida en la nueva sociedad.
  • Conocimiento del nuevo país: desde fuera solo llegan, mayoritariamente, los tópicos de cada país o ciudad. Una vez estás en ella, compruebas como muchos aspectos son diferentes a los que se imaginaban. Para ello, siempre es bueno contar con una guía que enseñe aquellos lugares menos conocidos, la idiosincrasia de cada barrio o las tradiciones del país más allá de lo que comercialmente se da a conocer hacia fuera.
  • Enseñanza del idioma del país de acogida: un aspecto clave para poder integrarse en toda sociedad es el poder relacionarse con la gente del lugar. Para ello, hay que ser capaz de entenderlos y de responderlos. Es decir, tiene que existir una comunicación fluida. Para ello, tiene que aprender el idioma. Hay quien, solamente con la interacción con el entorno, muestra una gran facilidad para entender y hablar alguna lengua. Ahora bien, no todo el mundo tiene esta facilidad y necesita de una ayuda. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños, en los colegios ya se hacen acogidas para facilitar su integración, pero puede que precisen de una ayuda extra fuera del horario escolar.

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