Los propietarios están dispuestos a gastar en sus mascotas

Doce oportunidades de negocio alrededor de los animales

La concienciación hacia los animales ha crecido de forma importante en nuestra sociedad. Además, solucionan determinadas necesidades específicas, especialmente aquéllas relacionadas con el afecto y la compañía. Para gente que está sola, el animal de compañía es una pieza clave en su día, hasta el punto de preocuparse por él a un mismo grado que si fuera una persona. 

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Así pues, las personas están dispuestas a realizar esfuerzos económicos con los animales equivalentes a los que harían para un familiar próximo. Todo eso abre una amplia gama de oportunidades de negocio que, en muchos casos, tienen la ventaja de no requerir una inversión inicial muy elevada.

¿Qué oportunidades de negocio nacen?

Se pueden tirar adelante las siguientes ideas de negocio relacionadas con el cuidado y ocio de los animales:
 

  • Clínicas veterinarias: igual que las personas, los animales precisan de unos médicos que les curen cuando están mal y que les hagan un seguimiento de su estado de salud. Una visita veterinaria se paga a un precio muy alto y es un negocio que genera un margen muy importante. La pasión que sienten los amos hacia sus mascotas facilita que estén dispuestos a gastar una parte muy importante de su renta para el cuidado y salud de su animal.
     
  • Tiendas de comida y material para animales: los animales precisan de una alimentación y pienso específico. Abrir una tienda donde se pueda encontrar todo aquello necesario para él, además de la comida (jaulas, juguetes, tierra…) es interesante.
     
  • Hoteles para animales: las personas con un nivel adquisitivo alto están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero a favor del bienestar de su mascota. Cuando hay que realizar un viaje, en algunos casos, las personas no pueden llevar a su animal consigo. Por lo tanto, se ven obligados a dejarlo con alguien. En casos extremos, para asegurarse que están tan bien cuidados como lo estarían en caso de estar con ellos, son capaces de pagarles un hotel. Hay muy pocos, pero ya se ha abierto alguno. Evidentemente, hay que situarlos en lugares donde la renta disponible sea superior a la media.
     
  • Centros de belleza y moda para animales: en la misma línea que el apartado anterior, hay personas a quien les gusta vestir o peinar a su animal de una forma determinada. Aunque no sea realmente una necesidad para el perro o gato en cuestión, al amo le hace ilusión. En muchos casos, se entiende a la mascota como una proyección de uno mismo, por lo que se busca que se parezca y que, de puertas afuera, transmita una determinada imagen de acuerdo con lo que la persona es.
     
  • Centros de ocio para animales: el ocio de los animales en una ciudad se limita a los parques donde pueden ir sin necesidad de correa. Es un espacio pequeño que, además, deben de compartir con otros (especialmente en el caso de los perros). Otra opción es ir a la montaña, pero al ser un espacio tan extenso, hay quien sufre por si se pierden. Por ese motivo, se han montado espacios amplios, pero cerrados, donde los animales pueden correr a su gusto y hasta ir a la piscina.
     
  • Adiestrador de animales: de la misma forma que hay que educar a un niño para que aprenda a realizar determinadas cosas y sepa diferenciar aquello que es correcto y no, con los animales pasa lo mismo. Aunque no lo pueda parecer, cada animal tiene su propio carácter y, a veces, es muy complejo conseguir que hagan caso hasta en aquello que es más básico (quedarse quietos cuando se les dice que paren, que vengan cuando se les llame, que sean capaces aguantarse las ganas de comer hasta que no se les dé la orden…). Además, en aquellos casos que tengan actitudes violentas con otros animales o hasta con las personas, será imprescindible la presencia de un especialista para poder revertir esta actitud. En este último caso, se trata de profesionales muy bien valorados que, además, gracias a programas de televisión sobre esta temática, gozan de cierto reconocimiento.
     
  • Especialización en animales exóticos: en determinados círculos se ha puesto de moda tener en casa a animales que hasta el momento nunca se había pensado en considerarlos de compañía, como por ejemplo las serpientes. Estos animales, a diferencia de los más habituales (como por ejemplo los perros o los gatos), precisan de unos cuidados y de una atención mucho más específica y especializada. Al ser más específica i difícil de encontrar, el precio que se paga por tal atención también es más alto, por lo que los márgenes también son más importantes para la empresa en cuestión. Hay veterinarios centrados exclusivamente en exóticos que gozan de reconocimiento.
     
  • Cursos sobre cuidado de animales: hay gente que no sabe qué precisa su mascota, de aquí que necesite que alguien se lo explique mediante cursos o charlas.
     
  • Excursiones con animales: hay compañías que organizan excursiones de personas acompañadas por sus animales, especialmente en lugares de montaña o playa donde está permitido que los animales estén. En este caso, hay que encontrar aquellas rutas o parajes amplios, tranquilos y con poca gente para que las mascotas puedan campar con tranquilidad. Estas excursiones tienen una doble finalidad:
     
    • Para las personas: es un elemento de sociabilización que les permite conocer otras personas con las mismas inquietudes y aficiones.
       
    • Para los animales: les puede servir como terapia para aquellos que les cuesta relacionarse con otros. El hecho de ir en manada les calma y facilita su educación.
       
  • Cementerio y servicio crematorio: los animales llega un momento que también mueren y, de la misma forma que las personas, deben ser enterrados o incinerados. Así, precisan de servicios de este tipo.
     
  • Montajes de fotografía: los amos les hace ilusión tener recuerdos de los momentos que han pasado junto a sus animales.
     
  • Casitas para perros: los animales que tienen la suerte de vivir en una casa con jardín, normalmente, disponen de una casa de madera para ellos. Aquí no es tan típico, ya que en las ciudades y pueblos se vive especialmente en pisos. Igualmente, para un público más concreto y de lujo, es una oportunidad de negocio. Del mismo modo, un negocio centrado en la jardinería puede incorporar en su oferta este servicio.
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