Sistema barato, rápido y que llega al cliente

Doce acciones para aumentar las ventas con el email marketing

El uso del email para llegar a los clientes ayuda a las empresas a construir y desarrollar la marca, incrementar las ventas, fortalecer las relaciones con el cliente, así como recordarles “quién eres y qué les puede proporcionar tu firma”, aseguran los expertos en la materia. 

Estas son doce acciones para aumentar las ventas con el email marketingEl 64% decisiones de compra son tomadas tras leer un email
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El email marketing es una herramienta esencial para conseguir el éxito de un negocio, además de ser un método barato, rápido, simple de usar y mantener, y lo que es más importante, que es medible.

Efectividad del email

Algunos consejos para triunfar ante los clientes con el uso del email son:

1-El asunto del mensaje siempre hay que rellenarlo. No debe pasar de los 50 caracteres, además de resumir con claridad y brevedad el objeto del envío.

2-En el mensaje es recomendable incluir 3 tipos de letras y colores, para evitar que la lectura no sea monótona.

3- Proporciona un tono de urgencia en las comunicaciones que desees que se conviertan en ventas.

4-Intenta hacer los envíos los martes, entre las 9,00 y las 14,00 horas. Las estadísticas revelan que ese día se abren el 25,4% de los mensajes. Los días peores son los sábados y los domingos.

5- El logotipo de la empresa debe colocarse en la parte superior izquierda del mensaje, al ser el primer lugar hacia donde se dirige la vista del receptor.

6-Es fundamental colocar en el mensaje, preferiblemente en la parte izquierda, testimonios de clientes satisfechos con el producto de la firma.

7-Al final del texto debe explicarse lo que hace nuestra marca para ayudar a sus clientes.

8-El contenido nuevo no debe faltar en cada e mail que se envíe para despertar el interés de los consumidores.

9-Es necesario personalizar los mensajes con el nombre del cliente. Esta acción aumentará las conversiones.

10-Enviar archivos adjuntos hará que el email pueda ir directo a la carpeta de ‘spam’.

11- No hay que olvidar firmar los emails con los perfiles sociales de la marca, para que los clientes puedan acceder a ellos con facilidad.

12- Las ofertas y promociones, es imprescindible, que estén destacadas con colores llamativos, para que no pasen desapercibidas.