Viernes, 19 de Abril de 2024
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Do Kontact, una red profesional diferente y “con corazón”

Do Kontact, una red profesional diferente y “con corazón”

Nos definimos como “la primera red profesional con corazón”, afirma José Giner, CEO de Do Kontact. “Se trata de una iniciativa particular, que está apoyada por magníficos profesionales y buenos amigos con una formación variada, pero con una característica en común, ilusión por este proyecto y humildad para seguir desarrollándolo”.

Con esta herramienta facilitan el trabajo a las empresas y ‘headhunters’, ofreciendo una web eficiente que desea generar sinergias entre los mundos universitario y empresarial; quieren unir profesionales que compartan sus mismos valores e inquietudes sociales.

La idea surge porque a los creadores de Do Kontact les pareció interesante fusionar conceptos como persona – empresa – sociedad, haciendo uso de los valores bajo los que se sustenta esta red social, pero la idea sigue en constante desarrollo.

¿En qué se diferencia del resto de redes sociales?

Se diferencia en varios aspectos:

  • El objetivo es crear una red de calidad y la calidad de la red la marcan sus integrantes, por esa razón todas las solicitudes son revisadas.
  • El ámbito de actuación se centra en los países hispano-parlantes, Latinoamérica y España.
  • Ofrecen ocho redes diferentes con contactos y actividad propias.
  • Por la capacidad de generar ingresos ayudando a promocionar su web, mediante un simple sistema de bonificaciones que se pueden cobrar o donar a ONGs.
  • Comparten con los integrantes de la web su compromiso solidario, apoyando a ONGs y Fundaciones sin ánimo de lucro que están dadas de alta en su plataforma y dedican su día a día a la ayuda de los más desfavorecidos.

Además, existen otros servicios, como poder consultar y publicar ofertas de empleo, un directorio de empresas, ONGs, la capacidad de comunicación personal, etc. aunque siguen trabajando para desarrollar nuevos servicios.

La red, que se puso en funcionamiento en marzo de este año, cuenta ya con cerca de 1.000 usuarios, 30 fundaciones y 200 empresas registrados, pero tal y como afirma Giner, “la cifra se incrementa de manera diaria”.

Para captar nuevos clientes, confían en la estrategia de dar poco a poco a conocer su proyecto a través de sus propios usuarios, de medios de comunicación que ya se han interesado en esta particular red y fundamentalmente, haciendo uso de la herramienta del siglo XXI, “Internet” junto con los medios que pone a nuestro alcance.

En cuanto a la generación de ingresos de la plataforma, debido a que de momento se encuentra en fase de expansión, ofrecen un año gratuito a los nuevos usuarios, pero con posterioridad a ese período, cada usuario que desee continuar usando los servicios de la web, deberá abonar una cuota de 5 euros mensuales.

Una de las características más llamativas, es que aquellos que participen en esta red social, pueden recibir bonificaciones. “Es una opción que brindamos a nuestros usuarios, si nos ayudan a promocionar la web invitando a sus amistades y estos aceptan la invitación y con posterioridad pasan a ser usuarios activos, es decir, abonan la cuota mensual, Do Kontact bonificará con 1 euro por cada mes que su invitado pague su cuota”, explica Giner.

Además, para evitar la desconfianza de los usuarios y facilitarles el cobro de las citadas bonificaciones, Do Kontact no les solicita ningún dato bancario. Para pagar la cuota mensual y hacer efectivas sus bonificaciones, podrán disponer de un TPV Virtual y de Paypal.

“No obstante, la desconfianza viene dada por lo novedoso de la iniciativa, hay personas que lo asocian a los lamentables sistemas piramidales”, comenta el creador del proyecto.

Do Kontact está totalmente en contra de dichos sistemas, de hecho el sistema que aporta no es piramidal, porque no hay pirámide, los usuarios generan una bonificación por alguien a quien ellos mismos han invitado, no por los invitados de estos invitados, de hecho la red no promete a nadie hacerse rico.

“El objetivo es que un usuario cuando haya pasado el año de prueba gratuita, decida abonar la cuota mensual porque piense que la web le es útil, ese es nuestro objetivo. El sistema de invitaciones – bonificaciones es una opción, no una obligación”, señala Giner.

Quien también apunta que “las claves de un posible éxito lo marcarán nuestros usuarios o los medios de comunicación que se están haciendo eco de la propuesta. De momento nosotros tenemos mucho trabajo por delante y nuestro objetivo sería el poder ayudar a aquellos que dedican su vida a ayudar, a trazar una sonrisa en la cara de un niño”.

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