Disponen de cuatro ramas de negocio para la venta de distintos equipos

Distribución e importación de equipamiento de Comersell & Products

Comersell & Products es una empresa que se dedica a la distribución e importación de diferentes tipos de equipamiento en Madrid. “Una de las divisiones del negocio es de ‘vending’, en la cual tenemos varios tipos de máquinas. Por un lado, distribuimos con la marca GM vending, uno de los fabricantes nacionales que venden máquinas expendedoras automáticas, máquinas de tabaco, de café, de telefonía, proyectos a medida”, explica René Veliz, socio fundador de la empresa.

Disponen de cuatro ramas de negocio para la venta de distintos equipos de máquinas Comersell & Products se dedica a la distribución e importación de diferentes tipos de equipamiento en Madrid
  • linkedin
  • google+

“Por otro lado, otras de las dimensiones que abarca nuestro negocio es la importación y distribución de máquinas impresoras de tarjetas plásticas como tarjetas de acreditación, de fidelización”, añade.

Una tercera rama del negocio es la venta de máquinas de tratamiento de dinero, máquinas contadores de moneda y detectores de billetes falsos. Finalmente, llevan una cuarta línea de distribución de elevadores hidráulicos para piscinas, “un producto estacional que se vende en periodos estivales y está relacionado con el acceso a la piscina para eliminar barreras”, cuenta Veliz.

La empresa se funda en 2008 de la mano de dos socios, René Veliz y Marta Fernández, que escogen este sector “por estar en pleno auge” en aquellos años. Para hacer realidad este proyecto empresarial tuvieron que invertir unos 35.000 euros de capital inicial.

El ejercicio pasado, Comersell & Product creció un 30% y facturó unos 600.000 euros gracias a los servicios que ofrece la empresa, “orientados principalmente al asesoramiento de nuestros clientes”, incide Veliz. “Tratamos de orientarles en el producto que cubre sus necesidades, no solo queremos vender”, asegura el empresario. El servicio estrella del negocio es la venta de máquinas automáticas, seguido de los equipamientos de impresión de tarjetas.

Entre sus principales clientes se encuentran establecimientos de hostelería, gasolineras, peluquerías, operadores, clubes de golf, y piscinas públicas y privadas. Según René, las claves del éxito de Comersell & Products residen en el trabajo, la constancia y la fidelización.