Brettis destaca en el mercado por asesorar de manera correcta a sus clientes

Distribución de lubricantes industriales de Brettis

Brettis es una empresa que se dedica “a la distribución de lubricantes industriales y herramientas, todo enfocado al sector de los suministros industriales”, explica Raúl González, director técnico de Brettis. Dentro de este sector cubren varios servicios para completar así la demanda de sus clientes. 

Brettis destaca en el mercado por asesorar de manera correcta a sus clientes Brettis se dedica a la distribución de lubricantes industriales y herramientas
  • linkedin
  • google+

Cuentan con una extensa red de distribucion de aceites y grasas de marcas reconocidas como Fuchs Lubricantes, Elesa Electrón Matrix; también disponen de herramientas de corte de marcas como Alesaabrasivos de la marca Tyrolitmordazas de alta presión de la marca Arnoldplaquitas y portafresas.

Sin duda, todos estos servicios se han ido generando a raíz de la demanda de sus clientes. Pero, ¿cómo lo han conseguido? Los orígenes de esta empresa se remontan a la década de los setenta, cuando Ramón Gil Gómez decide emprender en el sector industrial "por la demanda de los clientes conocidos", cuenta Gónzalez. 

Para conseguir sus objetivos y sacar adelante su negocio necesitó de una inversión de unos 3.000 euros, lo establecido por la ley para una sociedad limitada. Más tarde cambiaria de razón social y se establecería como autónomo. 

Con más de 30 años de experiencia, Brettis se posiciona en el mercado con un crecimiento medio anual de un 5%. Un porcentage que se mantiene gracias a la amplia oferta de servicios, pero también "al asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes sobre cuál es el producto que más les conviene”, añade Raúl. De entre todos los servicios nombrados con anterioridad, “el más demandado son los lubricantes”, asegura.

En el asesoramiento a los clientes y en la presencia online residen el factor diferenciador de Brettis frente a la competencia, además, Raúl atribuye las claves del éxito de su negocio en “la cercanía con el cliente”.