Disney tiene nueva competencia en China con el parque `Wanda City'

Wang Jianlin es el hombre más acaudalado de China, su nueva apuesta es el parque acuático de mayor tamaño en el mundo

Disney tiene nueva competencia en China con el parque `Wanda City'Disney tiene nueva competencia en China con el parque `Wanda City'
  • linkedin
  • google+

En este parque se pueden ver edificios con forma de tazas de porcelana, las montañas rusas más grandes de China, etc.

Lucha entre Wanda y Disney por el ocio chino ¿o también global?

Todo un complejo el de “Wanda City” que es un complejo dedicado al ocio que ha costado 3.000 millones de dólares y que se inauguró recientemente en la ciudad china de Nanchang, situada en el sureste del país, nace para desafiar al gigante proveniente de Estados Unidos, que no es otro que Disney.

También está prevista la inauguración del parque temático Disney este mes de Junio en Shanghái y el propio Wang, no ha dudado en expresar que su proyecto es una apuesta por alejarse de las importaciones provenientes de occidente, queriendo establecer una marca globalizada que se base en la cultura china.

Las instalaciones van a incluir un parque temático que estará dedicado a China que costará 800 millones de dólares y los visitantes podrán disfrutar en sus visitas de varios centros comerciales, cines de contenido interactivo y un enorme acuario.

Wang es la mayor propietaria en cuanto a bienes raíces del país y también tiene mucho dinero invertido en la industria cinematográfica, pese a que en la ceremonia de inauguración el empresario no hablo de la palabra Disney, su empresa puso como objetivos intentar que Disney se aleje del mercado chino y que su empresa se convierta en una marca global del entretenimiento y el ocio.

El dueño del imperio Wanda ha lamentado que, a pesar de contar con una cultura milenaria, el país actualmente no tiene confianza en su propia cultura. Wang ha dicho que quieren ser un modelo para la empresa privada china y que quieren que se establezca una marca global para compañías chinas.

Wang llegó a decir una semana antes en el canal CCTV de televisión que “La moda de Mickey Mouse y el pato Donald” ya era cosa del pasado, “El tiempo en el que seguíamos ciegamente a Disney terminó hace años”.

Además de este nuevo parque en Nanchang, Wanda abrirá según sus planes alrededor de 15 parques en toda China antes de 2020.

Disney no se rinde

Disney no piensa ceder y abrirá su parque en Shanghái, el cual está valorado en 5.500 millones de dólares, por lo que se convertirá en su sexto parque temático y el número cuarto fuera de su país de origen, Estados Unidos. En la actualidad contaba con parques en París, Tokio y Hong Kong. En el año 2011 después de una década de negociaciones se empezó a construir el primer parque de Disney en China continental. Los analistas dicen que este parque contará a buen seguro con un mayor número de visitantes que el de Hong Kong que abrió sus puertas en 2005.

Más allá de la lucha por los parques de ocio, lo verdaderamente importante es la intención por parte de China y uno de sus empresarios más conocidos por tener la ambición de conseguir un modelo global de ocio desde el punto de vista chino. Lejos quedaron los tiempos en los que China vivía encerrada en sí misma y se limitaba a copiar los productos de occidente, ahora también quieren ser protagonistas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.