Repara Tu Vehículo pretende fomentar la mecánica como afición

Disfruta de tu hobby mientras reparas tu vehículo

Repara Tu Vehículo es un concepto innovador de taller mecánico, donde uno mismo puede reparar su propio coche, rodeado de un equipo de expertos asesores señala Gaizka Muguerza, fundador de la firma. 

Disfruta de tu hobby mientras reparas tu vehículoDisfruta de tu hobby mientras reparas tu vehículo. Foto: Repara tu Vehículo
  • linkedin
  • google+


Origen



Todo empieza en 2009, cuando Gaizka, oriundo de Bilbao, descubre una carencia en el mercado, que decide cubrir con un modelo de negocio ya testado con éxito en el exterior y por el que apuesta para el mercado nacional.



Esta es la razón por la que pone en marcha un taller mecánico, que en 2011 convierte en franquicia, donde el cliente, puede ahorrar hasta un  60% en la factura  “que gastaría en un taller tradicional”, tiene la opción de disfrutar de su hobby en su tiempo libre.



Objeto del negocio



El cliente alquila un Box, en un lugar “impecablemente limpio y diáfano”, con maquinaria dotada de la más alta tecnología y de las herramientas, piezas y materiales necesarios para realizar la reparación de su automóvil.



Los trabajos que realizan los clientes son los básicos como cambiar el aceite, las pastillas de freno, revisar los niveles, cambiar las ruedas del coche o prepara el paso por la ITV.



Repara Tu Vehículo, está abierto al público durante los 365 días del año, incluidos los domingos, con un horario de 9,30 a 21,30 horas, que facilita a los clientes el poder escoger el día y la hora que “más le apetece o tiene libre para cuidar su vehículo”.



Expansión



La firma, ubicada en Madrid, tiene abierta una empresa en Irrueta (Vizcaya), que es la central, y cinco franquicias (Basauri, Barakaldo, Burgos, Santander y Granada). En estos momentos su fundador está en negociaciones con posibles franquiciados pertenecientes a otras regiones españolas, por lo “que en 2014,  los consumidores podrán disfrutar reparando su vehículo en otras zonas de nuestro país”.



Valores de marca



Ambiente limpio e impecable, excelente servicio, ahorro hasta un 60% en la factura en un taller tradicional, cuidado al máximo de la imagen, formación y asesoramiento, patrocinio de eventos relacionados con el motor y la originalidad e innovación en el modelo de negocio, son sus grandes valores de marca, destaca Gaizka Muguerza.  



La mayoría de los usuarios se convierten en clientes asiduos y repiten la experiencia “porque disfrutan arreglando sus vehículos”.



El 70% del personal que trabaja en la central son personas con riesgo de exclusión social, con lo que su fundador está "muy concienciado", ayudando a ciudadanos que tienen dificultades para encontrar una salida laboral.



Ahorro



La mano de obra es el concepto que constituye el mayor encarecimiento de una factura en un taller mecánico tradicional, por eso en Repara Tu Vehículo el cliente consigue “un importante ahorro, al excluirse de la factura este aspecto y sólo tener que abonar el importe de los materiales y el alquiler del Box”. Suelen conseguir un ahorro de hasta un 60%.



Marketing y publicidad



Una de las acciones a las que la empresa dedica una gran parte de su tiempo está centrada en la publicidad, comunicación y marketing. De hecho, cuenta entre su personal con un Community Manager, cuya principal función es posicionar a la franquicia en las redes sociales como Facebook (dos veces al día), Instragram o Twiter, así como un contacto directo y continuado con los medios de comunicación (Radio, prensa y Televisión).



En esta línea, Prepara Tu Vehículo, además de utilizar las redes sociales como vehículo principal para promocionarse, pretende generar un valor añadido, proporcionado información útil a sus clientes a través de este medio, a través del cual enseñan “cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche”o “qúe aspectos debes cuidar cuando vayas a pasar la ITV”.  



Además, la franquicia desea informar y entretener a sus clientes, formarlos e iniciarlos en las nociones básicas sobre mantenimiento y cuidado de los vehículos propios. Por esta razón, organiza cursos de mecánica “doméstica” destinados a personas de ambos sexos, con el objetivo de intentar deshacer el tabú de “que las mujeres son incapaces de cambiar el aceite de un coche”.



Patrocinios



Maroc Challenge, Campeonato de España de Bristing, Madrid Motor Day, son algunos de los eventos relacionados con el motor que Repara Tu Vehículo patrocina, en su afán por implicarse de forma activa en celebraciones deportivas, así como en el deseo de apadrinar a jóvenes pilotos.