La cultura geek, los videojuegos y el frikismo son las claves para su diseño textil

Diseña tu propia ropa con Greenblood

‘En tiempo de crisis existen dos opciones, reinventarse o morir’. Así pensaron Alejandro Jorge y Vicent Tormo, dos diseñadores gráficos valencianos afincados en Ontiyent que decidieron unir las dos cosas que más les gusta: la creatividad y el diseño gráfico. 

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Greenblood es un estudio de diseño que se dedica a la venta de su propia marca de ropa mediante una tienda online. Por un lado, realizan ‘proyectos de imagen corporativa, branding, ilustración, diseño editorial, carteleria o packaging entre otras muchas cosas’ explica Alejando Jorge, socio fundador de Greenblood.

Además de ser un estudio de diseño, Greenblood se dedica al sector textil y de videojuegos de alta competición conocidos como e-Sports o deportes electrónicos. Este concepto ha calado ya en Estados Unidos, pero en España ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario recientemente.  

El diseño de ropa deportiva personalizada es uno de los servicios exclusivos de estos dos emprendedores con afán de superación. Entre muchos productos, encontramos desde sudaderas hasta alfombrillas de ratón para ordenador. Y es que pocas cosas se les resiste a esta empresa tan dinámica y original.

Otro de las palabras desconocidas para los españoles es el concepto ‘Gaming’ y Alejandro la define como ‘gente que se dedica a los videojuegos de forma profesional’. Pues bien, de este concepto entre otros muchos, ha sido creada su empresa. De ahí que la marca Greenblood haga referencia a la ‘sangre marciana’.

Muchos son los proyectos con los que han dado el salto al mercado de Inglaterra, Alemania, Rumania, Suecia, EEUU e incluso de Irán. Han patrocinado a Willy García, ‘un joven triatleta canario y que actualmente es el tercero de Europa en su categoría y campeón en varios campeonatos nacionales’ nos cuenta el diseñador.

La gente joven es su principal fuente de ingresos puesto que captan su atención con los diferentes modelos supersónicos de ropa deportiva, incluyendo dibujos animados en sus diseños. Su éxito reside en ‘conocer al 100% el mundo del gaming, el mundo otaku y poder enfocarlo desde el mundo del diseño gráfico y textil’.