Diseña en 7 pasos tu perfil profesional en Twitter

Las redes sociales son cada vez más utilizadas para temas profesionales y por ese motivo es fundamental tener muy claro qué imagen queremos dar y cuidar todos los aspectos relacionados con nuestra empresa en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Linkedin etc.

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Cuando creamos un perfil profesional en Twitter debemos tener claros nuestros objetivos y seguir la estrategia planificada para alcanzarlos. No se trata de darse de alta en una red social para entrar de vez en cuando, se trata de tener presencia, de escribir y de darnos visibilidad. Si creamos un perfil profesional y no lo utilizamos, damos una mala imagen.

Por lo tanto, es esencial fijar unos objetivos a corto y medio plazo, para lo cual te aconsejamos lo siguiente:

 

  • Concreta a qué personas vas a seguir y cuáles deseas que te sigan.
  • Planifica tu actuación en twitter.
  • Piensa en la frecuencia con la que vas a acceder a la red social.
  • Establece el tipo de contenido que vas a compartir: temas, enlaces, imágenes, videos etc.
  • Con quién vas a interactuar.
  • Organiza lo que compartes y la información que te interesa: crea listas de usuarios, utiliza hashtags.
  • Monitoriza los resultados. Puedes utilizar para ellos herramientas como Hootsuite o Social Pro.

Para diseñar tu perfil profesional en Twitter puedes seguir los siguientes pasos:

Primero.

Revisa tu perfil profesional y elimina los tweet de bromas, frases y contenidos de carácter personal, recuerda que se trata de un perfil profesional y que no se debe mezclar la vida privada con lo referente al trabajo.

Segundo.

Elige bien tu nombre de usuario en Twitter. Lo habitual y más recomendable es utilizar tu nombre real, pero si ya está ocupado, se puede probar con diferentes variantes, utilizando guiones bajos o números, hasta encontrar una que sea apropiada. También se puede optar por un nombre que defina la actividad que desarrollas o los beneficios que puedes aportar a tus seguidores.

Tercero.

Asocia un nombre a tu perfil, ya que se indexa muy bien en los buscadores.

Cuarto.

Elige muy bien a quien sigues. Tus primeros seguidores marcarán tu cuenta. De hecho las personas a las que sigas, serán parte del diseño de tu perfil y te posicionarán.

Quinto.

Nuestra localización es muy importante porque se considera un criterio de búsqueda.

Sexto.

La bio te permite ampliar tu descripción, por lo que es importante que intentes utilizar todos los caracteres. Utiliza las keywords más importantes mediante hashtags y define los beneficios más importantes que tus seguidores van a tener en tu cuenta.

Séptimo.

Añade una URL externa, ya que proporciona buena imagen y da confianza. Puede ser tu blog o tu página web.

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