Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Directivos de éxito reclaman una educación mejor y más I+D

Directivos de éxito reclaman una educación mejor y más I+D

Durante una jornada sobre «el valor de las multinacionales extranjeras en España», organizada por la asociación Multinacionales por Marca España, se manifestaron al respecto los consejeros delegados de Altadis, Juan Arrizabalaga; ING Bank España y Portugal, Peter Staal, y Aon España y Portugal, Eduardo Dávila.

Así, Arrizabalaba demandó de los gestores públicos otro modelo educativo y la mejora de la enseñanza universitaria, en tanto que Dávila y Staal insistieron en la necesidad de mejorar la enseñanza del inglés.

Otros asuntos sobre los que debatieron estos y otros participantes se refirieron al trato que reciben las multinacionales en España, lo que en opinión del ejecutivo de Altadis requiere «quitarnos estigmas de encima y poner en valor» su aportación a la economía nacional y a la marca España en el exterior.

Tanto Dávila como Staal y el director ejecutivo de Invest In Spain-ICEX, José Carlos García de Quevedo, reseñaron que las multinacionales no son perceptoras de un trato discriminatorio respecto a otras compañías nacionales por cuestiones obvias.

García de Quevedo reivindicó el papel de España como plataforma de negocios internacional, al tiempo que indicaba que el Gobierno está trabajando para fomentar la reindustrialización del país, atraer empresas tecnológicas e inversiones de multinacionales latinoamericanas, que pueden aprovechar este territorio como base para su actividad en la Unión Europea.

El socio de Grant Thornton Álvaro Sanmartín Antelo abogó por favorecer la implantación en España de empresas extranjeras porque generan competencia y estimulan a las nacionales a mejorar sus procesos productivos.

Además, indicó que la reforma fiscal aprobada el pasado viernes por el Gobierno liberará 5.000 millones de euros por la rebaja del impuesto de sociedades, además de comentar que la mejora de la fiscalidad no puede impedir el cumplimiento del objetivo de déficit y la sostenimiento de las finanzas públicas.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta