El WPRF debatirá sobre las tendencias y retos del sector del 21 al 23 de septiembre

Dircom organiza en Madrid el Foro Mundial de la Comunicación

Las grandes tendencias y los retos a que se enfrenta el sector de la comunicación y las relaciones públicas serán el eje de los debates del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), que celebrará en Madrid su octava edición entre los días 21 y 23 de septiembre.

Dircom organiza en Madrid el Foro Mundial de la ComunicaciónDircom organiza en Madrid el Foro Mundial de la Comunicación
  • linkedin
  • google+

Este foro, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance, tratará en sus sesiones asuntos como la comunicación interna, la reputación, la medición y el liderazgo ante los retos de los dispositivos móviles y también mediante el "social business".

El "social business" es un concepto global que nace del impacto que la introducción de las herramientas de social media tienen en la relación entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Se trata de una nueva realidad empresarial que supone una importante transformación en la gestión, estructura y desarrollo del negocio de las organizaciones.

Este asunto, así como la situación actual y las tendencias futuras de un ámbito cada vez más importante en las empresas será analizado por los ponentes Adolfo Corujo, socio y director general de Llorente & Cuenca para Iberia, y Stephan Fuetterer, director general de Best Relations.

Según Corujo, "los profesionales de la comunicación tienen una responsabilidad enorme porque influyen de manera decisiva en la mejora sustancial de la forma de proceder de las empresas".

Fuetterer, por su parte, destaca la importancia del sector de adaptarse a las necesidades sociales de forma personalizada ante cualquier individuo, tomando fuertes principios éticos como la base de su trabajo.

El Foro Mundial de la Comunicación es la asamblea bienal de los profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo, reunidos para examinar las principales cuestiones que afectan a la profesión.