175 millones en fondos

Dinamia y N+1 se fusionan para convertirse en “líderes del mid market”

La sociedad de capital riesgo Dinamia y el grupo financiero N+1 han anunciado la fusión de ambas sociedades con el objetivo de convertirse en una compañía cotizada y especializada en el mid market con tres líneas de negocio: banca de inversión, gestión de activos e inversión directa en empresas y fondos.

Dinamia y N+1 se fusionan para convertirse en “líderes del mid market”Dinamia y N+1 se fusionan para convertirse en “líderes del mid market”
  • linkedin
  • google+


La compañía resultante de la unión de Dinamia y N+1 se centrará en aquellas empresas que tengan unos beneficios de entre cuatro millones de euros y 20.000 millones de euros al año, que es en términos generales lo que se conoce como mid market.



Esta nueva sociedad combinará las actividades tradicionales de N+1 (banca de inversión y gestión de activos) y de Dinamia (actividad de inversión directa en empresas) y estará dotada con unos fondos que rondarán los 175 millones de euros. Asimismo, el beneficio combinado de ambas compañías durante 2014 se estima que será superior a 40 millones de euros.



Por otro lado, la fusión no se aprobará hasta febrero una vez concluyan los due diligence (proceso de revisión) de Dinamia y N+1 que los llevarán a cabo PwC y Deloitte respectivamente. Por el momento ya está de definido que Santiago Eguidazu, presidente de N+1, será el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Santiago Bergareche, presidente de Dinamia, será el vicepresidente.



Dinamia



Dinamia es una sociedad de capital riesgo valorada en 165 millones y gestionada por la división de private equity de N+1 desde que se constituyera en 1997. Esta compañía cuenta en la actualidad con participaciones en diez empresas españolas y en un fondo de capital riesgo. En sus 17 años de trayectoria, Dinamia ha cerrado 46 inversiones y 35 salidas, con una rentabilidad bruta anual del 18%.



N+1



Por su parte, N+1 es un grupo financiero dedicado a la banca de inversión y a la gestión de activos especializados. Su división de banca de inversión ha cerrado en lo que va de año 27 operaciones de M&A (venta y compra de empresas), 13 de deuda y 23 operaciones en los mercados de capitales, con 675 millones de euros de capital levantado para sus clientes. En cuanto a la gestión de activos, esta sociedad asesora y/o gestiona siete clases de activos, con una cifra de AuM (activos bajo gestión) de 3.100 millones de euros.



La compañía resultante de la fusión tendrá presencia en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza y Turquía.