El Banco de España asume el mando

Dimite ‘en bloque’ la cúpula de Banco de Madrid

Para defender los intereses de sus clientes y empleados, eliminar posibles dudas sobre la estabilidad de la entidad y facilitar la labor de los interventores nombrados por el Banco de España, el Consejo de Administración de Banco de Madrid ha dimitido ‘en bloque’, informan desde la entidad financiera.

Dimite ‘en bloque’ la cúpula de Banco de MadridDimite ‘en bloque’ la cúpula de Banco de Madrid
  • linkedin
  • google+


Los interventores encargados de la supervisión de la entidad y elegidos por el Banco de España, son José Luis Gracia Cáceres y Alejandro Gobernado Hernández, los dos empleados de Banco de España.



Ambos investigarán la entidad, después de que el Gobierno de Andorra, tras recibir una notificación de Estados Unidos, actuara en su matriz en este país, BPA, gobernada por la familia Cierco por un presunto blanqueo de capitales de organizaciones criminales internacionales.



Fuentes de la entidad aclaran que “pese a la pertenencia a un mismo accionista, BPA y Banco Madrid son dos entidades totalmente independientes, cada una de ellas con sus propias estructuras operativas y que desarrollan su actividad con marcos regulatorios y legales distintos, los de Andorra y España, respectivamente”.



Fue en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 11 de marzo de 2014, cuando el Consejo de Administración determinó la dimisión, adoptando las decisiones precisas para poner en marcha los procedimientos internos que facilitarán su colaboración con los inspectores del Banco de Madrid, informa Europa Press.



Consejo de Administración



Los miembros del Consejo de Administración dimitido son José Pérez Fernández, presidente de Banco de Madrid y exdirector del servicio de Supervisión de del Banco de España; y Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado.



Los vocales son Higini Cierco Noguer, Ramón Cierco Noguer, miembros de la familia que controla de forma mayoritaria las acciones de la entidad; Ricard Climent Meca, Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro; y el secretario, Rodrigo Ortega.