Sustituye a su tío, Isidoro Álvarez, fallecido el domingo

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado nuevo presidente del grupo de distribución a Dimas Gimeno Álvarez, quien sucede en el cargo a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo a los 79 años.

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte InglésDimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés
  • linkedin
  • google+

Gimeno, hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés, sonaba desde hace años como sucesor natural de Álvarez y con su nombramiento se da continuidad a la tradición del grupo, en el que en sus casi 75 años de historia la presidencia ha pasado siempre de tíos a sobrinos.

Gimeno, de 39 años, accede al cargo tras el fallecimiento el pasado domingo de su tío Isidoro Álvarez (79 años), quien "heredó" el puesto de su tío Ramón Areces, que, a su vez, sucedió en la presidencia de El Corte Inglés a su tío César Rodríguez, con quien fundó el grupo.

Así, con su nombramiento se ha dado continuidad a una norma no escrita que rige en la sociedad, cuyos presidentes han dejado siempre el cargo en manos de sobrinos y se han mantenido al frente del grupo hasta su fallecimiento.

Gimeno, que sonaba desde hace años como delfín de Álvarez, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el grupo El Corte Inglés, donde comenzó como vendedor en el centro madrileño de Castellana en la sección de camisería, empleo que compatibilizó con sus estudios universitarios, centrados en Derecho y el mundo de los negocios.

En 2000, se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, donde pasó por distintas áreas y adquirió conocimientos del funcionamiento general del grupo.

Poco después se trasladó a Portugal para colaborar en la apertura de los dos únicos grandes almacenes de El Corte Inglés que hay fuera de España, los de Lisboa y Oporto -centro que dirigió durante 2 años-.

En 2008, regresó a los Servicios Centrales y posteriormente se incorporó a la Dirección de Ventas. El año pasado, fue nombrado consejero director general del grupo, cargo que también ocupó Álvarez antes de relevar a Areces en la presidencia del grupo.