Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diez trucos de los grandes CEOs para gestionar el email

Diez trucos de los grandes CEOs para gestionar el email

Tim Cook, Apple

El máximo responsable de Apple recibe cerca de 700 correos todos los días. Eso hace que tenga comience su jornada a las 3:45 horas, para poder leer todos los mensajes y organizarlos o borrarlos.

Jeff Bezos, Amazon

Cuando detecta un correo que proviene de un cliente muestra alguna queja o insatisfacción acerca de alguna acción realizada por la compañía o por el uso de alguno de los productos adquiridos en su tienda online, lo reenvía de forma inmediata al departamento correspondiente.

Preocupado por sus clientes, ordena que se investiguen el origen del problema, informen al consumidor de la recepción del mensaje y se busque una rápida solución.

Bill Gates, Microsoft

El fundador del gigante tecnológico se siente afortunado porque sólo le llegan a su ordenador unos 40 o 50 correos al día, lo que le permite revisar todos los emails con calma.

Ryan Holmes, Hootsuite

El CEO de una de las aplicaciones para gestionar redes sociales más utilizadas del mundo señala que cuando se encuentra desbordado el volumen de mensajes que recibe, hace un borrado completo de su bandeja de entrada, sin leerlos, acción que recomienda llevar a cabo una vez al año. A pesar, de ello, ha instalado un sistema de respuesta automatizada para los emails que no han sido abiertos.

Eric Schmidt, Google

Responde a los correos lo más rápido posible, ya sean personas importantes, clientes o empleados de la compañía.

Arianna Huffington, Huffington Post

La cofundadora del diario online más leído del mundo, tiene tres reglas para enviar un correo electrónico: No responder a los emails una hora antes de irse a la cama, nada más levantarse por las mañanas o cuando está con sus hijos.

Kara Goldin, Hint Water

La responsable de la compañía de bebidas estadounidense emplea las primeras horas del día para leer y organizar todos los emails que entran en su cuenta de correo.

Tony Hsieh, Zappos

El fundador de la tienda de zapatos online con sede en Las Vegas tiene en su empresa un equipo de cuatro o cinco personas que dedican su jornada laboral a gestionar el elevado número de correos electrónicos que llegan a su bandeja de entrada.

Chad Dickerson, Etsy

El CEO del mercado de artesanía más dinámico del mundo guarda el contacto de todas las personas que le envían un email, creando una ficha donde incluye dónde los conoció, junto a otros datos que le pueden servir en el futuro.

Katia Beauchamp, Boirchbox

Reenvia los correos a sus empleados, indicándoles el tiempo que tienen para responderlos, para que gestionen sus tiempo de una manera más eficaz.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta