Diez servicios web que os ayudarán a gestionar y potenciar vuestros negocios

Internet se ha convertido en un mundo de oportunidades, y como no podía ser de otra manera también han salido mil sitios ideados para ayudar en la gestión de una startup o empresa convencional.

Servicios web para gestionar vuestra empresaDiez servicios web que os ayudarán a gestionar y potenciar vuestros negocios
  • linkedin
  • google+

En la red podréis encontrar de todo: editores audiovisuales, suites ofimáticas, plataformas de gestión contable, redes sociales específicas, etc. Vamos a ver una selección de diez servicios web que os ayudarán a gestionar y potenciar vuestros negocios.

  1. Google docs

Magnífica suite ofimática online 100% gratuita. Gracias a Google docs podréis crear y editar archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Podréis guardarlos online y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Además podréis dar acceso de lectura e incluso de edición a quien consideréis; muy adecuado para planificar trabajos con un equipo distribuido en diversos lugares o mismamente para no tener que depender de un soporte físico.

  1. Google drive

Otro excelente servicio de Google en el que podréis guardar archivos de todo tipo independientemente del peso. Ideal para mantener siempre un acceso a ficheros clave o copias de seguridad.

  1. Facturadirecta.com

¿Necesitáis poder generar facturas correlativas independientemente del lugar donde estéis? Pues este servicio os lo ofrecen en Facturadirecta.com. Podréis gestionar facturas, albaranes, facturas proforma, pedidos, stock y mucho más con un panel profesional. Dispone de una versión gratuita muy completa, pero os recomendaría gastar un poco y adquirirla sin limitaciones.

  1. Paypal

El principal procesador de pagos y cobros del mundo no podía faltar en el listado; más aún teniendo en cuenta que es probable que manejéis esta vía como método de pago para vuestros clientes online.

  1. Google Adwords

A la hora de promocionarse en la red no hay mayor especialista que Google, que a través de su plataforma Adwords os da acceso a millones de potenciales clientes de todo el mundo mediante la publicidad contextual. Una campaña bien gestionada puede crear un antes y un después en la difusión online de vuestra startup.

  1. Infocif, informes de empresas

A la hora de hacer negocios es importante tener la certeza de que el cliente o el proveedor vaya a cumplir con lo especificado; pero claro, en ocasiones puede que os estén dando información suya que no se corresponde con la realidad. Para solucionar cualquier duda al respecto disponéis de los informes de empresas de Infocif. Podréis saber qué riesgo crediticio tiene una empresa determinada, saber si está incluida en los registros de deudores o incluso saber el riesgo de impago.

  1. Creación y edición de vídeo online

¿Necesitáis crear o editar un video de manera sencilla y no tenéis mucha idea de los programas profesionales que hay para ello? Pues tenéis una opción online muy buena, se llama Loopster. Podréis crear vídeos rápidamente pudiendo recurrir a su base de datos de imágenes y pistas de sonido. Nunca fue tan fácil editar vuestros vídeos para Youtube.

  1. Rumbo.es

Si viajáis con frecuencia y necesitáis hacer reservas constantemente, en base a mi experiencia os podría recomendar Rumbo; una empresa nacional especializada en la gestión de vuelos y hoteles a bajo precio. Buen servicio de atención al cliente.

  1. Linkedin

La red de contactos profesionales más grande del mundo se encuentra en este portal, por lo que si necesitáis encontrar personal con un determinado perfil deberíais tener esta web en cuenta. De igual manera podréis emplear sus servicios para ampliar vuestra red de contactos.

  1. Facebook

A día de hoy es imprescindible estar en Facebook, pues con los años se ha convertido en el mayor expositor social de nuestros tiempos. Gracias a esta red podréis llegar a millones de potenciales clientes, y claro está que también gestionar las comunicaciones con los que ya tenéis.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.