Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diez puntos clave para triunfar en tu startup

Diez puntos clave para triunfar en tu startup
  1. ​Empatía. Es muy importante definir, conocer y tener claro el perfil de nuestros clientes.
    Saber cuáles son sus preocupaciones y sus necesidades para crear propuestas que verdaderamente terminen aportándoles algún valor.

  2. Inteligencia Cultural. Este nuevo concepto entra pisando fuerte en el ecosistema emprendedor, y se entiende como la capacidad de adaptarse a nuevas culturas para ser más productivos a la hora de hacer negocios con empresarios de otros países.

  3. Creación de comunidades. Los proyectos que crecen con mayor rapidez se debe a que cuentan con una «comunidad” fuerte, capaz de trabajar en equipo y luchar por un proyecto en común. Este factor ayudará a conocer mejor a los clientes y gestionar una vía de comunicación directa y efectiva con ellos.

  4. Consumo colaborativo. Un concepto que ha roto moldes en la economía tradicional, dejando a un lado el individualismo de consumo y dando paso a una economía en la que compartir e intercambiar se establecen como fuertes pilares entre emprendedores o empresas.

  5. Innovación. Tener la capacidad de innovar es sinónimo de triunfo, puesto que hay que saber destacar por encima de los demás y, sobre todo, marcar la diferencia ante tus clientes.

  6. Métricas y Resultados. Aquí prima el talento y los números. Hay que tener presente la figura del inversor, quien presta especial atención a los análisis financieros de las startups, antes de invertir en ellas.

  7. Compromiso. Un 56% de los inversores echan en falta más compromiso por parte de los fundadores de las startups, según un estudio que realizado sobre el Talento en España.

  8. Flexibilidad / adaptación al cambio. La capacidad de adaptación al cambio es fundamental para que tu startup progrese. Si puedes anticiparte a las necesidades de tus clientes verá como tu proyecto brillará con luz propia.

  9. Capacidad de gestión. La gestión del Talento debe apreciarse desde el inicio del proyecto hasta alcanzar el triunfo. Conocer los puntos débiles y fuertes de tu equipo será vital para que expriman su talento en la organización de las tareas del día a día.

  10. Devolver parte de lo que la sociedad te ha dado. La solidaridad será la base de cualquier startup. Tenemos que ser capaces de conocer las necesidades de los demás, aportándoles valor en cada proyecto que realices con pasión y empeño.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta