La forma de hacer negocios y los clientes han cambiado

Diez nuevas tendencias empresariales para poner tu negocio al día

En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mundo global, donde la competencia es inmensa, los mercados han cambiado, así como la manera de hacer negocios y los consumidores o clientes tienen mayor acceso a la información. Todo ello lleva a que sea más complejo conquistarlos, explican desde Negocios y Emprendimiento.

Diez nuevas tendencias empresariales para poner tu negocio ‘al día’Imagen: Ccapa
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Por estas razones, las microempresas, pymes y grandes compañía, deben adaptarse cuanto antes a las nuevas formas de actuar en el mundo empresarial con el objetivo de poder afrontar los retos que imponen los mercados modernos.



Sergio Berunés, consultor en Marketing de Pymes, destaca las tendencias, que pueden seguir las firmas, sea cual sea el sector en el que desarrollen sus actividades, fundamentadas en las nuevas inclinaciones empresariales actuales:



1-En la empresa desaparecen los mandos medios y se refuerzan la comunicación vertical dentro de la organización.



2-Adaptar el volumen de producción a la demanda de los consumidores es una de las tendencias que están adoptando las empresas en los últimos años, dejando de lado la fabricación en serie tradicional.



3-El conocimiento de las necesidades y los gustos de los clientes es fundamental para atraer a un público mayor hacia los productos o servicios de una empresa. Ante un mercado masivo, es necesario diferenciarse, por lo que hay que preocuparse por ofrecer a los consumidores diseños y confecciones que no tengan los competidores.



4-Intentar no cometer demasiados errores, ya que esto supone un coste económico añadido de rectificación para las empresas, así como una pérdida de clientes. En la actualidad, una pequeña equivocación puede ocasionar una crisis de reputación, que llega a miles de usuarios por las redes sociales. El propósito, es mostrar que la empresa tiene como objetivo la mejora continua.



5- El personal operativo es el que mejor conoce al cliente y los procesos que se desarrollan en la empresa, motivo por el cual deberá permitírsele tomar más decisiones por su cuenta y escuchar sus opiniones.



6- Los empresarios debe pensar en un mundo globalizado y actuar, en primer lugar, en su entorno más cercano, para después salir al exterior.



7-Todos los procesos que se desarrollen en una empresa, deben estar orientados a crear valor para los clientes, para que se sientan atraídos por lo que ofrece la firma y lleguen a pensar que se les proporciona algo más que el mero producto.



8-Una regla de oro para cualquier líder es “saber esperar y enfrentar lo inesperado”.



9-Aprender, aprender y aprender durante toda la vida.



10-Es recomendable estar abierto y preparado para cualquier cambio. Para dirigir una empresa de forma eficaz, el empresario debe tener una visión de futuro de la compañía.