Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diez maneras para vivir de Internet en España

Diez maneras para vivir de Internet en España

Y es que a decir verdad existen muchas maneras de ganarse la vida en la red si estáis dispuestos a poner lo mejor de vosotros y tenéis bien claro que el esfuerzo puede ser muy elevado. ¿Estáis preparados? Pues vamos a echar un vistazo a las mejores maneras que tendréis en España para vivir de Internet.

  1. Ofreced un servicio concreto en Internet

En Internet hay mil maneras de ganarse la vida ofreciendo servicios que la gente pueda andar buscando, y para ello tendréis que tener bien claro cuáles son vuestras capacidades. ¿Os gusta escribir? Podréis buscar ofertas como redactores; ¿sois buenos con los programas de diseño gráfico? Pues resulta que hay mucha gente en la red buscando diseñadores comprometidos, echad un vistazo en foros especializados; ¿sois programadores? Qué decir que podréis ofrecer vuestros servicios a dueños de páginas web que tarde o temprano puedan requerir modificaciones en sus sitios. Si bien este tipo de servicios os pueden parecer lejanos en un inicio, creedme, es posible vivir de ello dignamente; tendréis que buscar los clientes en foros especializados o plataformas de freelancers.

De igual manera hay más profesiones que basándose en el mismo principio pueden obtener buenos resultados en la red, es el caso de los contables o asesores financieros, de comerciales, etc. Ved qué podéis ofrecer a Internet y buscad foros de la temática. ¡Es posible! Eso sí, os convendrá ser autónomos, pues los mejores clientes son las empresas, y como os imaginaréis hay que poder emitir factura. Profesionalidad ante todo.

  1. Vender en Ebay

Como bien sabréis Ebay es la mayor plataforma de subastas del mundo, y lo que no se encuentre en su página es probable que ni exista (es una broma, claro). ¿Veis complicado competir al no tener stock? Bueno, ¿nunca os habéis fijado que los mayores vendedores del sitio manejan cientos de referencias de muy diversa índole con miles de ventas? Pues sabed que la mayoría no tiene ni una triste taza en stock, pues utilizan para los envíos el denominado droppshiping; un sistema de comercio con el que tendréis acceso a miles de productos a precio de mayorista y directamente enviados desde los almacenes de éstos con marca blanca o la vuestra. Si es que ya está casi todo pensado.

  1. Etsy

¿Sois buenos con las manualidades? Sí, ya sé que en España no se cotizan mucho; pero, ¿y si pudierais venderlas directamente en el extranjero? Principalmente en EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia. Para ello existe Etsy, una magnífica plataforma norteamericana ideada para que particulares puedan vender sus productos directamente. Y creedme, saben valorar el trabajo de uno. Echadle un vistazo.

  1. MercadoLibre

¿Qué os parecería vender directamente en América Latina a millones de personas de múltiples países? Gracias a MercadoLibre es posible llegar a este inmenso mercado de una manera sencilla y eficiente. Se trata de una plataforma muy buena en la que tendréis éxito si sabéis qué tipo de productos ofrecer. Ahí van unos ejemplos: artículos de lujo, componentes de coches clásicos, artículos de coleccionista y productos gourmet como vinos, caviar o quesos artesanos. Una región con mucho potencial que podréis aprovechar de manera sencilla.

  1. Montad una tienda online

Voy a seros sencillos. De las opciones que se han visto hasta el momento ésta es la más complicada, pues tened en cuenta que si bien con el dropshipping podéis tener la mercancía a buenos precios y sin stock, tendréis que ganar visitantes a vuestro sitio web. De ahí que tengáis que echarle muchas horas al negocio para poder levantarlo, y probablemente tendréis que invertir dinero en publicidad efectiva. Eso sí, una vez logrado merece la pena.

  1. Vended infoproductos

Un infoproducto básicamente es un archivo digital que ofrece un determinado contenido replicable. Como buenos ejemplos tenéis los libros electrónicos. Se trata de un tipo de producto en el que sólo tendréis que trabajar una vez para elaborarlos y ahí lo tendréis siempre para venderlo cuantas veces queráis. Es una de las mejores alternativas en la red, pues son productos muy demandados y su difusión es relativamente sencilla. Echad un vistazo a ClickBank.com (principal distribuidor mundial de infoproductos), aunque también podréis venderlos a través de vuestra tienda online o blog, Ebay, Amazon y demás.

Dan mucho juego, y especialmente si tenéis contenido comercial, como podrían ser las temáticas “cómo ganar dinero”, belleza, salud o finanzas en general y lo relacionado.

  1. Plataformas de afiliados

Esta es otra de las mejores maneras de ganar dinero por Internet, y básicamente consiste en promocionar enlaces de compra a diversas tiendas online como Amazon, ClickBank y demás. Quien entre en esos enlaces que promocionáis y compre el producto o servicio ahí ofertado os hará generar una comisión que puede llegar a ser del 75% (ClickBank). Ahí va un ejemplo: promocionáis un enlace que lleva a un libro electrónico de ClickBank que habla sobre cosméticos naturales; cuando la gente entre y compre ese magnífico libro electrónico que cuesta 10 euros os estaréis llevando 7,50 euros. No está mal, ¿verdad?

  1. Tened vuestro propio blog o página web

Ésta es una de las formas más habituales de ganar dinero por Internet; también es posible llevarse un sueldo a casa, pero os adelanto que fácil no será. El sistema básicamente consiste en escribir o realizar publicaciones del tema que mejor os convenga, crear una audiencia suficiente y rentabilizar el sitio a base de publicidad de Google Adsense y otras plataformas publicitarias de la red; además, claro está, que combinando con los enlaces de afiliados y los artículos patrocinados. Un consejo: escoged una temática que os apasione, pues de otra manera os cansaréis. Eso sí, si es rentable mejor que mejor (empresa, negocios, bolsa, salud, moda, etc.).

  1. Explotación comercial de páginas Facebook

¿Nunca os habéis fijado en que hay páginas Facebook que realizan muchas publicaciones diarias y tienen cientos de miles de fans? Pues sabed que en muchos de estos sitios cobran por poner enlaces recomendando sitios. Os pondré un ejemplo: compráis una página Facebook de un millón de fans por 2000 euros, y diariamente realizáis 4 publicaciones con enlaces patrocinados cobrando 10 euros por unidad. Podríais estar sacando 1200 euros al mes. ¿Fantasía? No, realidad; y muy tangible además. Recordad que si no pagáis por un producto es porque el producto sois vosotros. Echad un vistazo a ForoBeta.com o contactad con agencias de marketing digital, tendrán clientes interesados.

  1. Importad de China y distribuid

Gracias a Internet es muy sencillo encontrar magníficos proveedores en Asia. ¿Por qué no importar y distribuir por la red? Os pondré un negocio muy rentable como ejemplo: las cuentas. ¿Qué es? Pues las piecitas con las que se hacen los collares y demás. Se solicitan mucho por Internet, y podréis comprarlas a kilos y venderlas en paquetes de X unidades con rentabilidades muy fuertes. Para comprar id a Pandahall.com, para vender podréis hacerlo en Etsy.com o Ebay.com.

  1. Bonus

Las anteriores maneras de ganar, en mayor o menor medidas las he puesto en prueba, y os puedo garantizar que son confiables. Ahora bien, si navegáis por la red también veréis otras maneras de ganar dinero más “llamativas”. Tenéis otras opciones como el Forex (especular con divisas), la bolsa, los productos financieros de alto riesgo, dinero por hacer encuestas o por ver emails y mucho más. No os recomiendo este punto, pero sabed que hay “soluciones milagrosas” como vendedores de crecepelos en el lejano oeste.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta