Diez maneras de ganar dinero pasivo en Internet

Internet es un mundo maravilloso, y no lo digo porque podáis pedir las pizzas desde el sofá, que también, sino porque podréis emprender y ganar un salario de manera relativamente sencilla. Hay mil maneras de hacerlo, y por lo general se requerirá de esfuerzo, constancia y un horario que no será muy diferente al de un trabajo por cuenta ajena, sino más duro.

Ingresos pasivos en InternetDiez maneras de ganar dinero pasivo en Internet
  • linkedin
  • google+


Pero eso sí, también tenéis la manera de ganar un salario en Internet haciendo sólo un trabajo inicial y viviendo después de ello, “de las rentas”. ¿Interesante? Pues vamos a ver diez maneras:



  1. Venta de aplicaciones Android



    Android es un ecosistema dentro de Internet del que ni os podéis imaginar el potencial que tiene. Tened en cuenta que la mayoría de los móviles del mundo funcionan bajo esta derivación de Linux, por lo que las aplicaciones que se desarrollen para ser publicadas en la PlayStore tienen un mercado potencial de cientos de millones de consumidores.



    La idea de negocio es simple: se desarrolla la app, se sube a la PlayStore y se espera a que la gente comience a comprarla. Si no sois programadores siempre podréis contratar a uno; y después, para futuras mejoras del programa, recurrir nuevamente a él. Claro está que si invertís en publicidad tendréis más éxito.


  2. Aplicaciones Android gratuitas



    En este caso el modelo de negocio difiere del caso anterior, y es llevado a la práctica por muchos desarrolladores. La idea consiste en colocar aplicaciones de descarga gratuita con publicidad incrustada y la opción de realizar micropagos por opciones adicionales. Tendréis la ventaja de que muchísima más gente se descargará la app, y ello es dinero.


  3. Venta de libros electrónicos propios



    La idea de este negocio se basa en escribir un libro electrónico y publicarlo en una plataforma como Google Play y similares, donde de igual manera que sucede en el caso de Android, la gente pagará por descargar el documento. Claro está que tendrá que llamar la atención y estar bien escrito. Para que os hagáis una idea las temáticas que más lectores mueven en estas plataformas son las finanzas, la moda y la salud.


  4. Libros electrónicos gratuitos



    Seguimos replicando la idea de Android con los documentos de texto. En este caso lo que se haría es publicar el libro de manera gratuita, y no sólo en las plataformas como Google Play y demás; sino también dejando el enlace en foros, en comentarios de blogs, en los programas de descargas y en todos los lugares que se os pueda ocurrir. ¿Dónde está el negocio? Sencillo, en los enlaces de afiliados a productos de ClickBank u otra empresa del tipo. Lo que tendréis que hacer es aprovechar el libro para recomendar servicios o productos con los que ganaréis una comisión si la gente los compra online (que puede llegar a ser del 75%).


  5. Micronichos



    Este negocio se basa en el clásico modelo de poner publicidad a una web para ganar dinero, pero con algunas salvedades. Para empezar se trata de una web que requerirá muy poco mantenimiento, no de un blog. Preferiblemente una web estática y básica desarrollada en html a fin de que los buscadores no vayan a tener problemas para reconocer enlaces.



    Debéis escoger un tema específico y muy rentable en Internet; y para ello recurriréis a las herramientas de Google para Webmasters o a Google Adwords, donde podréis ver el precio que se paga por clic, la competencia y el número de búsquedas. Construid una web en base a ese término, con un contenido sustancial, y que como os decía arriba no requiera de una actualización constante. El contenido y el sitio deben estar estructurados para tener un buen posicionamiento en buscadores.



    Una vez creada la página poned publicidad de Google Adsense, Hotlinks y similares. También podéis poner algún enlace de afiliado, pero cuidado con no abusar de ello.



    Y finalmente debéis garantizar un tráfico económico y masivo, ¿cómo? Contratando publicaciones en páginas de facebook con gran alcance; lo que se conoce como “menciones”; podréis hacerlo en Forobeta.com. Tened en cuenta que con una simple recomendación podréis recibir más de 10.000 visitas; ello podría traducirse en 10, 20 o incluso más euros. Y lo bueno de esta vía es que sólo hay un trabajo inicial.


  6. Tienda online de libros electrónicos



    Creo que no ha quedado claro que los libros electrónicos pueden ser un buen método para ganar dinero Internet, ¿verdad? Pues entonces lo volveré a recordar: ¡sí, lo son! En esta ocasión el negocio consiste en que ofrezcáis este tipo de libros en webs como Ebay, Amazon o incluso en vuestra propia tienda online. Tendréis la cosa buena de que una vez el usuario compra el archivo éste se descargará automáticamente. Vamos, que a lo sumo tendréis que preocuparos por hacer algo de publicidad.


  7. Sitios web automatizados



    Existen sitios web donde el propietario no tiene que realizar mucho trabajo en el día a día, pues todo el contenido lo generan los usuarios. Es el caso de los foros, de las páginas de anuncios clasificados, etc. No es muy complicado encontrar webs de este tipo en venta; o si lo preferís también podríais optar por crear una desde cero.


  8. ClickBank – Probablemente el mejor sistema de todos



    En un punto anterior os comentaba de refilón que podríais ganar dinero vendiendo libros electrónicos o cursos con un enlace de afiliado. Pues bien, como os podréis imaginar esos productos digitales no siempre son propiedad de grandes compañías o editoriales, sino que existen plataformas donde cualquiera puede subir un producto y conseguir que haya gente que se lo venda a cambio de una jugosa comisión. El mejor sitio de este tipo es ClickBank.com



    Vamos a poner un ejemplo: habéis escrito una guía de 50 páginas sobre dietas milagrosas y la colocáis en ClickBank; ofrecéis a quien os venda el producto una comisión del 60%, sobre un PVP de 10 euros. Al cabo de un mes veis que tenéis 10 personas que os están vendiendo el producto a un ritmo de 2 unidades semanales cada uno. Esto serían unas 80 ventas al mes, y si descontáis la comisión de ClickBank significaría que mensualmente ganaríais entorno a los 250-300 euros. Imaginad si tenéis varios libros de temáticas solicitadas; y mejor aún: si tenéis esos mismos libros traducidos a varios idiomas....


  9. YouTube



    Ésta es otra plataforma que os podrá facilitar jugosos ingresos; pero eso sí, os deberá gustar hacer vídeos. La idea es que publiquéis guías y recopilatorios (vídeos fáciles de hacer y que son muy solicitados), con las reproducciones y clics de los usuarios ganaréis dinero sin estar encima.


  10. Vender fotografías



    ¿Se os da bien la fotografía? Entonces ésta podría ser una opción para generar ingresos pasivos. Básicamente tendríais que subir a sitios específicos como istookphoto.com  fotografías hechas por vosotros y dar vía libre a los usuarios para que paguen por descargarlas.   

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Diez maneras de ganar dinero pasivo en Internet

Existen incontables, excelentes y efectivas ideas para aplicar y las que compartes son capaces de beneficiar a cualquiera que desee llegar a esa meta que es la 'libertad financiera', Gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.