Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diez maneras de ganar dinero con una página web

Diez maneras de ganar dinero con una página web

. Hoy vamos a ver diez maneras de ganar dinero con una página web, para que os vayáis haciendo una idea de cómo rentabilizar ese contenido que tantas horas os ha costado generar.

Publicidad contextual

Esta es la manera más frecuente de monetizar que utilizan los propietarios de páginas web, y a poco que os fijéis será la que más veréis por la red. Consiste en incluir la publicidad que ofrecen las grandes plataformas del sector, como Google o ExoClick, en los sitios; y rentabilizarla mediante los clics que haga la gente en la misma. Un tipo de promoción que toma el contenido del sitio para ofrecer anuncios adecuados a la temática (contextualizados), aunque no siempre van del todo acordes; pero bueno, al menos lo intentan.

Lo más probable es que navegando os crucéis con la publicidad de Google, que se denomina Google Adsense. Una plataforma que por regla general muestra sus anuncios en modo texto, pues al final son los que más resultan. Y aquí va la pregunta del millón: ¿cuanto se puede ganar con Google Adsense? Pues varía mucho, pues la temática que se maneje es clave; pero como orientación os comentaré que ronda el dólar por cada mil visitas.

Eso sí, tened muy en cuenta que no se pagará lo mismo un clic generado en una página de humor que uno salido de una página de finanzas, pues en el segundo caso la remuneración es muy superior.

Patrocinadores de secciones

Esta alternativa la podréis encontrar en grandes páginas que por lo general suelen mover un tráfico considerable, pero nada impide que la podáis poner en practica a poco que tengáis un flujo de visitas medianamente sustancial (más de 1000 o 2000 visitas diarias). Consiste básicamente en contactar con una empresa que quiera patrocinar en exclusiva un determinado área de la página.

Por ejemplo imaginad que tenéis un diario online con las categorías típicas; pues la idea consistiría en que el área de tecnología estuviera patrocinado por Tecnología Pepe S.L., una empresa que pagase por anunciarse en exclusiva en esa zona.

Cabe destacar que este modelo de monetización también puede abarcar todo el sitio buscándose un patrocinador general, que a cambio de una cantidad de dinero sólo el podría poner publicidad. Un tipo de negocio cercano al que utilizan los deportistas.

Artículos patrocinados

Junto con los anuncios de Google Adsense éste es uno de los medios más socorridos para obtener ingresos de una página web, y especialmente suele darse en blogs. El negocio consiste en hablar sobre un producto o servicio determinado a cambio de una remuneración económica.

Como de costumbre ahí va un ejemplo. Imaginad que tenéis un blog en el que habláis sobre turismo, y que en esas llega una empresa de hoteles que os pide que habléis sobre un servicio que ha sacado al mercado. Escribís el texto, os pagan y todos tan contentos.

Se trata de una de las mejores formas de monetizar un sitio web, puesto que los pagos suelen ser considerables y el trabajo se hace en un rato. Para que os hagáis una idea, por escribir una “experiencia con tal producto o servicio”, de una extensión de 400 o 500 palabras, en una web que tenga unos 2000 visitante diarios, podríais estar ganando unos 80 euros. No está mal, ¿verdad? Pues mejor estará cuando sepáis que las empresas se pelean por este tipo de menciones; especialmente las de turismo, moda y finanzas. Contactad con agencias de publicidad que manejen campañas de marketing online y ya veréis que sorpresa os llevaréis.

Venta de enlaces

Se trata del negocio más rápido y lucrativo de todos, y básicamente consiste en que coloquéis en la página un enlace hacia el sitio del cliente. Si vuestra web ronda las 2000 visitas diarias y tratáis un tema como los que os comentaba en puntos anteriores podríais estar cobrando unos 100 euros al año (son pagos por tiempo determinado).

El negocio se basa en que Google, entre otros parámetros, determina la posición de los resultados en su buscador teniendo en cuenta los enlaces existentes a la web interesada. Es decir, que dará mayor relevancia a aquellas páginas que tengan enlaces apuntándoles.

Eso sí, no conviene abusar de esta técnica, puesto que si Google se entera podría penalizaros en los resultados de búsqueda.

Tienda productos relacionados

Esta era una propuesta obvia que tenía que estar en el listado, aunque principalmente sirva para sitios web enfocados en un tema comercializable en la red y con muchas visitas. Por ejemplo, si habláis sobre moda podríais tener una tienda donde vendierais productos exclusivos realizados por diseñadores alternativos. Es un ejemplo, pero puede ser adecuado a todo tipo de temáticas.

Venta de contenido digital

Con contenido digital básicamente me refiero a libros electrónicos, un producto que se mueve muy bien en Internet y que tiene la ventaja de que sólo tendréis que trabajarlo una vez, pues su venta, además de que es automática, no afectará a stock alguno.

Se trata de un sistema de monetización que suele ser llevado a cabo en páginas de profesionales del marketing, de las finanzas y similares. Páginas donde hablen sobre temas concretos que puedan interesar mucho a la gente. En ese tipo de sitios los visitantes sí suelen estar dispuestos a pagar por un libro electrónico donde expliquéis la profesión, los trucos, los métodos, experiencias y demás.

Programas de afiliados

Este recurso también suele ser muy empleado en las páginas web, y básicamente consiste en vender productos de otros desarrolladores a cambio de una comisión. Uno de los casos más típicos suele ser la publicidad de Amazon, donde podréis vender artículos de la plataforma a vuestros clientes. Es más, incluso hay páginas web centradas en ello, como si se tratara de una tienda online.

Otros ejemplos típicos son los buscadores de vuelos, que podréis integrarlos en vuestra web; y cuando alguien compre un vuelo desde ahí os darán una comisión. Y bueno, con los libros electrónicos también pasa algo por el estilo; incluso tendréis más donde escoger; echad un vistazo a ClickBank.com, el principal proveedor de contenido digital para afiliados (con muy buenas comisiones).

Servicios de pago

Si tenéis una página web especializada, ¿por qué no ibais a cobrar por hacer trabajos personalizados? Sobre esta premisa se basa esta idea de negocio. Puede ser muy rentable, y si os lo montáis bien no os sería muy complicado vivir de ello.

Por ejemplo, si tenéis un blog de referencia sobre gestión empresarial y contabilidad sería muy interesante poder ofrecer servicios de consultoría fiscal, pues mucha gente tiene fuertes dudas al respecto y cada caso es un mundo. Las tarifas las podréis poner vosotros en base a vuestros conocimientos.

Secciones de pago

Este modelo de negocio consiste en restringir el acceso a determinadas zonas donde hay información muy específica. Claro está que podrán acceder quienes hayan pagado una cuota.

¿Cuanto cobrar? Dependerá del lugar y la información, pues no pagarán lo mismo por saber “chistes exclusivos” que listados de proveedores low cost o las mejores estrategias para invertir en bolsa. Cuestión de evaluar el mercado, pero bien llevada ésta puede ser una muy buena opción.

Alquilar la página web

Así, como suena. Hay páginas con flujos elevados de visitas que en vez de optar por alguna de las opciones anteriores tiran por la tangente y deciden alquilar el sitio. El funcionamiento es sencillo, pues básicamente habrá que dar acceso a la web al cliente y dejar que él la administre y se quede con los beneficios durante ese tramo de tiempo. Hay que tener un especial cuidado a la hora de emplear esta técnica, pues podría estropearse la calidad y reputación del sitio si dais con el cliente equivocado.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta