Diez maneras de dar a conocer una empresa e Internet

Internet es clave a la hora de ampliar horizontes y buscar nuevos clientes, por lo que resulta vital saber cómo darse a conocer en el medio.

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No será fácil, pues ahí fuera hay una jungla de proyectos que tratarán de asomar la cabeza al precio que sea, pero tened claro que haciendo las cosas bien se pueden conseguir grandes resultados, y especialmente en cuanto a imagen y nuevos clientes se refiere.

  1. Es vital tener una página web

Lo primero y más sano que deberíais hacer a la hora de lanzar vuestro negocio a Internet es tener una página web donde podáis explicar quiénes sois, qué hacéis, por cuanto, donde, y en general toda aquella información necesaria. De igual manera os podría venir muy bien la posibilidad de montar una tienda online; es sencillo y os traerá grandes resultados.

  1. La presencia en las redes sociales es clave

Millones de usuarios utilizan a diario redes sociales como Facebook o Twitter para mantenerse en contacto, estar al tanto de lo que sucede en el mundo, y lo más interesante en este caso, para buscar información sobre productos o empresas; y claro está que para contactar con ellas. ¿No sería interesante poder tener una comunidad de miles de seguidores a quienes mostrar noticias sobre los nuevos productos, las ofertas que podáis tener o los éxitos que va cultivando la empresa? Además de ello son personas que han decidido seguiros, y no a quienes les esté llegando una publicidad no solicitada o deseada.

La vía de las redes sociales también tiene la ventaja de que os permitirá estar en contacto directo con vuestros clientes o potenciales clientes, pudiendo solventar ahí mismo sus dudas de manera eficaz.

  1. Foros especializados

Si estáis buscando que os conozcan deberíais ser asiduos a los foros especializados de vuestro sector. Podréis dar a conocer vuestra marca y solventar las posibles dudas que tenga la gente. Éstos son los mejores clientes que podréis tener, así que mimadlos. Es más, incluso podríais plantearos hacer descuentos para los usuarios del foro. De todas maneras consultad ésto previamente con el propietario del lugar, más que nada para que no vaya a poner problemas.

  1. Bloggers

Como bien sabréis un blog es un medio de comunicación alternativo y especializado, de ahí que sus lectores estén también muy interesados en un tema, que bien podrá ser el que tratais con vuestra productos o servicios. El asunto es que este tipo de páginas web pueden llegar a atraer a miles de personas, así que resultaría interesante que entrarais en contacto con el responsable del sitio que más adecuado os pareciera y le preguntarais por sus tarifas promocionales. Además no sólo es que sus lectores vayan a conocer acerca de vuestra empresa, sino que Google os comenzará a tomar en serio y a poneros en mejores lugares en los resultados de búsqueda. Se trata de un medio de publicidad muy apropiado y recomendable.

  1. Publicidad en Google Adwords

¿Nunca os habéis fijado en los anuncios que aparecen en las búsquedas de Google? Pues son nada más y nada menos que el principal motor económico del sector de la publicidad a nivel mundial. Os recomendaría hacer una campaña en este medio, podréis atraer a muchos consumidores interesados. Y si bien no todos os comprarán sí comenzaréis a hacer marca, y con el tiempo, cuando sí que necesiten productos o servicios del estilo, se acordarán de vosotros.

  1. Tweets y comentarios de Facebook patrocinados

Como os comentaba arriba las redes sociales pueden atraer a miles e incluso millones de personas a determinadas páginas o cuentas, por lo general pertenecientes a personajes famosos. ¿Cómo os parecería que un famoso hablara de vuestros productos a sus seguidores? ¿Que tal si Fernando Alonso hablara sobre lo buenos que son los neumáticos que vendéis? Y quien dice Fernando Alonso dice Julio Iglesias anunciando vuestra empresa de relojes o Nacho Vidal comentando acerca de vuestro sexshop online. Ahora bien, no siempre se trata de famosos, pues muchas veces son particulares que han sabido hacer las cosas bien y manejan cuentas en Facebook o Twitter seguidas por millones de personas. Contactadles y comentadles la posibilidad de promocionaros con ellos.

  1. Youtubers

De igual manera que en Facebook y Twitter hay autores con mucho reconocimiento y seguidores en Youtube pasa tres cuartas partes de lo mismo. Resulta que hay vídeos creados por personas que explican cómo hacer ésto o lo otro, donde dan sus opiniones sobre diversos asuntos, y demás. En algunos casos tienen millones de seguidores, siendo sus vídeos vistos de manera masiva. Un público enorme que podría llegar a vosotros. ¿Interesante? Pues contactad con el youtuber mejor posicionado de vuestra temática, muy seguramente le interesará hacer negocios con vosotros.

  1. Contenido en Youtube

En línea con el punto anterior va esta manera de promocionarse, y su funcionamiento es sencillo, aunque requiere trabajo. Independientemente de lo que vendáis en vuestra empresa siempre podréis hacer vídeos explicativos en Youtube. La gente agradece ese tipo de contenido, y encima generáis marca ante miles de personas.

Por ejemplo, ¿tenéis una empresa que vende aparatos de aire acondicionado? Pues haced vídeos explicando las ventajas de los diversos modelos, enseñando a realizar el mantenimiento de los equipos, etc.

  1. Dejad vuestra firma en el email

En algunos casos se puede llegar a enviar cientos de correos electrónicos al mes, y por lo general a personas que de una u otra forma estarán relacionadas con el sector. Si dejáis en la firma del email vuestra web, el teléfono, la dirección y un lema o descripción de lo que vendéis, podréis llegar a más gente y conseguir más clientes.

  1. Promocionad causas

Así, como suena. Internet es una vía que permite dar a conocer injusticias en el mundo de manera eficaz, y de igual manera hay plataformas donde la gente “firma” para hacer campañas de presión. Podéis aprovechar esta situación para hacer promoción de vuestra empresa. Por una parte podréis patrocinar a quienes estén llevando el proyecto adelante en la red, y por otra parte podéis potenciar vosotros mismos la acción.

Imaginad que tenéis una empresa que vende ropa nacional online. Podríais patrocinar a una asociación que se lance a Internet a denunciar la situación de los trabajadores textiles que en países asiáticos viven en situaciones extremas fabricando ropa para occidente; o directamente podréis crear vosotros mismos la campaña. Miles y miles de personas verán vuestra marca y la asociarán a aspectos de lucha social.

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