Para conocer los resultados y mejorar las acciones

Diez indicadores imprescindibles para tus campañas de marketing online

La industria digital es un mercado muy competitivo donde el marketing juega un papel fundamental a la hora de captar clientes. Por esa razón, además de estar presente con campañas publicitarias y otras acciones, es necesario utilizar los mejores términos para medir el impacto de nuestras acciones.

Diez términos imprescindibles para medir tus campañas de marketing onlineImagen: edu
  • linkedin
  • google+

Entre los muchos conceptos empleados en marketing digital, Infocif ha escogido aquellos que son los más utilizados y significativos para un negocio:

1-ROI o retorno de la inversión: Se trata de calcular el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada en las acciones de marketing digital. Cuanto mayor sea el ROI, más rentable habrán sido las campañas.

2- Conversión: Se entiende como la relación entre el número de visitas que recibe una web y el número de leads o transacciones comerciales que se efectúan.

3-Rebote: Tienen lugar cuando un usuario abandona una web transcurridos unos pocos segundos de su entrada, considerándose que no está interesado si sale de la página antes de 30 segundos.

4- Coste de Adquisición o CPA. Es el coste económico promedio para la empresa de conseguir un nuevo cliente.

5-Churn: Es el índice de clientes que causan baja en un periodo de tiempo definido.

6- Tráfico: Se trata del número de visitas que recibe una web en un periodo determinado.

7- Usuarios únicos: Son los usuarios de Internet que acceden o visitan un sitio web al menos una vez durante un periodo de tiempo determinado. Su importancia está en que, en la actualidad, los anunciantes y agencias de publicidad los utilizan de parámetro para medir la audiencia y decidir a quién asignan sus campañas de marketing.  

8-CPC o PPC: cantidad pagada por cada ‘clic’ que un usuario hace en un enlace, el cual le lleva a una página específica de un sitio web en una campaña de publicidad en Internet.

9-CPM: Unidad básica de compra venta del modelo publicitario. Muestra el coste por cada mil impresiones de nuestro anuncio.

10-CPL o coste por 'lead': Es la coste que el anunciante tiene a cambio de que un usuario realice determinadas acciones, normalmente rellenar un formulario con sus datos para poder contactarle. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.