Diez ideas de negocio para crear startups en España

Diez ideas de negocio para crear startups en España

Eso sí, si bien muchos de vosotros ya tendréis un rumbo fijo o incluso ya estaréis dando los primeros pasos en este agitado mundo del emprendimiento y de las startups, otros tantos no llevaréis las ideas tan claras, ¿verdad? Bueno, pues con este post vamos a tratar de echaros una mano. Vamos a ver algunas ideas de negocio para crear startups en España

Plataforma online de compraventa de contenido web

Dicho así suena a chino, ¿verdad? Bueno, pues para nada. ¿Nunca os habéis fijado en que las páginas web, y especialmente los blogs y similares, requieren de muchos textos para mantener su actividad? Por regla general suele haber personal interno de la empresa, o incluso externos, que realizan esta labor. Pero claro, eso implica que uno deba dar su confianza a una persona que no conoce y que puede acabar saliéndole rana. Queramos o no Internet es una jungla, y uno puede encontrarse de todo ahí fuera.

Pues bien, la idea consistiría en lo siguiente: los redactores, que pueden ser personas que no se dediquen profesionalmente a ello (o sí), suben sus artículos a la plataforma; y por otra parte los compradores, en base a fragmentos sueltos del texto donde podrían evaluar la calidad, comprarían el producto; llevándose el sitio una comisión. Los redactores podrían sacarse un dinero extra sin tener que andar buscando clientes y sin tener que comprometerse a cumplir estrictos horarios, y por otra parte los compradores tendrían textos de calidad para sus webs.

Existe alguna que otra plataforma en español que hace esto, pero a decir verdad son un desastre.

Plataforma colaborativa escolar

La idea consiste en que alumnos de todo el país compartan sus apuntes y experiencias con otros estudiantes que estén cursando las mismas materias. La idea se basa en que muchos alumnos, por no decir la mayoría, tienen vergüenza de preguntar según qué temas a sus profesores; puede que porque ya deberían saberlo, puede que porque éste no guste mucho de explicar las cosas, etc. Además sería un sitio ideal para aquellos padres que quieran ayudar en la educación de sus hijos. La plataforma conectaría estudiantes para que dieran sus explicaciones y pudieran comunicarse, pasando apuntes, contando con aplicaciones adecuadas para explicar los contenidos, etc.

Plataforma para la venta de páginas web

Tras las páginas web existe un mercado de compra venta muy potente en el que se mueve bastante dinero; pero a falta de una plataforma en español donde poder hacerlo de manera sencilla se tiende a hacer entre particulares; con el riesgo que ello supone. La idea de esta startup consistiría en que pueda hacer de intermediaria entre ambas partes, recibiendo el dinero y la web, para después hacer las transferencias de ambos activos. El intermediario también realizaría una auditoria de la web para comprobar la legitimidad de los datos aportados. Nuevamente comento que existe algo medio parecido en el mercado, y su nombre es Sedo; una empresa alemana dedicada al asunto. Pero claro, tienen muchas carencias y alguien debe aprovecharse de ello. ¿Seréis vosotros?

Página web de subastas de automovilismo

Existen potentes empresas de subastas online como ebay, y también algunas webs donde venden vehículos de segunda mano. Pero, ¿qué tal un híbrido? No hay una página remarcable donde se centren en la subasta de vehículos y todo lo relativo en exclusiva. La idea sería montar un portal del tipo, que obtendría sus ingresos en base a las comisiones obtenidas de la operación. Un sitio especializado en motor, donde interactuen los profesionales del sector y los particulares.

Prostiapp

Queramos o no la prostitución es un hecho que convive con nosotros, pues no hay más que ver los diarios o determinadas calles de nuestras ciudades. Una actividad que es tan antigua como el propio ser humano, y que si bien en algunos países es ilegal, no es el caso de España. El producto de esta startup consistiría en una app que permita solicitar el servicio de prostitutas pudiendo seleccionar por edad, raza, características físicas, servicios, zona de actividad, etc. Que pueda hacer un filtraje de las profesionales disponibles en ese momento y contratarlas directamente desde el móvil; eso sí, realizando el pago por adelantado. A su vez la aplicación permitiría entrar en contacto a ambas partes para poder resolver posibles dudas.

Página web para contratar profesores por horas

El sector de la educación es una mina por explotar, y si bien he listado un ejemplo de cómo podría crearse una startup en este campo aquí va otra. En este caso la startup tendría un portal online mediante el cual cualquier estudiante podría contratar por un tiempo determinado a un profesor para que pudiera explicarle algo que se le pueda estar atragantando a la hora de estudiar. ¿Estáis con el inglés y no comprendéis las condicionales? Pues simplemente sería cuestión de entrar en la web, buscar profesores de inglés disponibles, pagar el servicio y aclarar las dudas.

Esta plataforma podría ofrecer un servicio adicional, que si bien no es muy ético podría dar muy buen resultado: la opción de que los profesores hiciesen los trabajos escolares/universitarios a cambio de una cantidad de dinero determinada.

Técnicos para soporte en chapuzas domiciliarias

Menudo titular me ha quedado, ¿verdad?

En este caso la idea de negocio va en la línea de la anterior propuesta, pero con la diferencia de que nos alejamos del sector educativo para adentrarnos en el mundo de los técnicos. ¿Nunca os ha pasado que necesitéis un cerrajero pero os de apuro contratarlo por el coste de sus servicios? ¿Nunca os ha pasado que para arreglar la cerradura con la que estáis, y a fin de poder ahorraros la asistencia del profesional, os hayáis puesto a realizar la tarea por vuestra cuenta? Y entonces ahí va la tercera pregunta que da sentido a este negocio: ¿nunca os ha pasado que tras poneros manos a la obra os hayáis dado cuenta de que hay algo que no sabéis hacer? Pues en este punto se basa el negocio de esta startup que os propongo.

Básicamente consistiría en que aquellos que estén haciendo arreglos en casa o en el coche por su cuenta y les surjan dudas acerca de cómo hacer determinada cosa puedan contactar de manera inmediata con un especialista, que mediante la cámara podrá ir guiando. El técnico podría estar trabajando desde casa, mientras está tirado en el sofá, y el cliente tendría la solución a ese dilema que le ha surgido. Y el más contento de todos vosotros, que ganaríais una comisión por el servicio. Un negocio fácilmente escalable si se traslada a otros países e idiomas.

Mecánicos de guardia

¿Nunca os ha pasado que se os haya estropeado el coche un domingo por la mañana justo cuando ibais a comenzar un viaje con la familia? A mi si, y la verdad es que da mucha rabia; sobre todo si uno no tiene mucha idea de mecánica. De ahí que se me ocurriera que estaría muy bien tener una aplicación que con apenas un par de clics pudiera avisar a un mecánico para que se desplazara hasta el lugar y poder dar solución a este inconveniente de manera rápida.

Técnicos de guardia

En línea con la anterior idea va esta propuesta. Y es que cuando necesitamos un pintor, un electricista, un albañil, un cerrajero y demás tenemos que andar buscando en las guías Telefónicas, puesto que pocos tienen una web donde podamos ver sus tarifas. El servicio de esta startup consistiría en una web o una aplicación que tuviera en su base de datos el contacto de técnicos de todo tipo en todos los lugares del país; o al menos en las capitales. El cliente podría pedir un presupuesto a través de la app, consultar sus tarifas estándar o directamente contratarlo. Y lo mejor de todo, ¡las 24 horas del día! De ahí el nombre del servicio.

Coches teledirigidos online

No, no es un videojuego; o al menos no como viene siendo habitual hasta nuestros días. Esta startup permitiría a los usuarios de la web (o app) el control de un vehículo real en un circuito; pudiendo ser éste un buggie, un coche teledirigido de gasolina con una cámara FPV integrada, y mil opciones más. ¿No sería divertido poder controlar un aparato de estos en un circuito mientras estamos en casa riéndonos un rato? Pues ahí hay un negocio que a nadie se le había ocurrido.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*