Planificar el viaje puede ahorrar sorpresas

Diez consejos para viajar seguro al extranjero

Las vacaciones son un momento perfecto para desconectar de la rutina y viajar. Los viajes son momentos de ocio pero pueden complicarse si no hacemos una planificación adecuada. 

Diez consejos para viajar seguro al extranjeroDiez consejos para viajar seguro al extranjero
  • linkedin
  • google+


Un informe de IMF Business School recoge una serie de consejos para viajar más seguro:
 



  1. Consulta si necesitas visado para viajar a algún país de tu ruta. Realiza fotocopias de toda la documentación, como los pasaportes, reservas, billetes y cheques de viajes.
     

  2. Sube tus archivos y documentación a ‘la nube’. Hay un gran número de servicios gratuitos de alojamiento de documentos y esto te permitirá recuperar tus papeles si los pierdes o te los roban durante el viaje y debes acudir a una embajada.
     

  3. Contrata un seguro de viaje. “Por poco más de 40 ó 50 euros sería muy importante para el viajero sobre todo en caso de enfermedad”, explican desde IMF.
     

  4. Utiliza siempre la caja de seguridad del hotel para dejar el dinero, las joyas y los documentos originales. Si no tienes en tu habitación, alquila una.
     

  5. Trata de no llamar la atención con tu vestimenta. Intenta no vestir “como un turista”, llevar colgadas las cámaras al cuello y no hagas ostentación de joyas y dinero.
     

  6. Compra una buena guía para planificar los itinerarios y los desplazamientos. También te será de ayuda un diccionario en el caso de que viajes a algún lugar en que se hable otra lengua.
     

  7. Asegúrate de que tu teléfono móvil está preparado para ser utilizado en el extranjero. Consulta este extremo con tu compañía telefónica. También deberías preguntar por las tarifas por el uso de internet, si piensas utilizarlo fuera de España.
     

  8. Utiliza únicamente medios de transporte oficiales.
     

  9. Si debes viajar con medicamentos que precisan receta es recomendable llevarlos en los envases originales. Infórmate, porque algunos países pueden reclamar un certificado traducido de tu enfermedad para introducir determinadas medicinas.
     

  10. En caso de sufrir un robo, primero deberás presentar una denuncia en la comisaría más cercana y, después, ir a la embajada o consulado más cercano para tramitar documentación nueva antes de iniciar el viaje de vuelta.