Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diez claves de las empresas exitosas

Diez claves de las empresas exitosas

Estas son las características que comparten las empresas más exitosas que triunfan en el mercado:

Omnicanalidad

Vivimos en mercado en el que existen una sobrecarga de mensajes, que varían según se destinen al mundo online u offline. Las comunicaciones deben ser iguales y uniformes, aunque los destinos y los clientes sean diferentes. Por lo tanto, a pesar de que se trabaje el ámbito digital, las marcas no deben olvidar el consumidor es omnicanal.

Segmentación

“No debemos crear marcas para todos, es obsoleto. Han de ser para algunos y, es en ellos, en los que las pymes deben centrar sus estrategias”. Además, alega que para que una marca llegue a consolidarse en el mercado, el cliente debe entender lo que desea transmitir, por lo que sus estrategias deben ir a un público determinado. De ahí, insiste, la importancia de segmentar los mercados.

Valor añadido

Aportar valor añadido a la sociedad y hacer la marca responsable es tan importante como cuidar los beneficios que se generan, dado que el consumidor aprecia este tipo de acciones.

Diferenciación

“Hay que conocer al cliente, acercarse a él para que nos vea como amigo y nos considere importantes”, así como “investigar y conocer a la competencia” para poder crear acciones que hagan a la marca diferente a las demás, asegura.

Pensar a lo grande

Pensar a lo grande desde la creación de la marca, pensando en llegar al mayor número de personas, con vocación de internacionalización y diversificación es una filosofía que ayuda a las pymes a mantenerse en el mercado.

Superar expectativas

Anteponerse a las necesidades de los consumidores, proporcionándoles aquello que buscan sin que ellos se manifiesten, superando sus expectativas es una de las claves para construir una gran marca.

Autenticidad

La marca debe ser auténtica, única, así como tener su propio ADN, su cultura y sus propias estrategias, lo que le proporcionará un valor añadido que la hará creíble, atractiva y distinta frente a la competencia.

Patente

Inscribir la marca en el Registro de Patentes y Marcas para no correr el riesgo de que otros copien la idea de negocio. Si no se realiza esta acción, advierte Gonzalo Brujó, “la empresa crea una marca amputada que no se puede globalizar”.

Innovación

Las marcas que triunfan se distinguen de las demás en su diseño, en las técnicas utilizadas para atraer clientes, en los métodos empleados para retener a sus trabajadores y en la creación de sus productos. Uno de los pilares de su éxito es ser diferentes en todo.

Compromiso

La ética, la transparencia y el compromiso ante los clientes son valores que no pueden faltar en una marca de éxito, dado que aunque el consumidor no es el propietario de la empresa, las firmas no pueden alcanzar la excelencia sino se les hace participes de ellas.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta