Diez aplicaciones para Android que os ayudarán en la gestión de vuestros negocios

Diez aplicaciones para Android para gestionar una empresa

De ahí que resulte vital llevar una gestión eficaz de los recursos necesarios para las operaciones y el diario de la compañía. Y claro está que en este aspecto no pueden dejarse de lado los smartphones y las tablets, dispositivos que poco a poco han ido entrometiéndose en nuestras vidas y funciones profesionales. Por ello vamos a ver diez aplicaciones para Android que os ayudarán en la gestión de vuestros negocios. Todas las podréis conseguir en la Play Store de Google.

  1. Evernote

Uno de los principales problemas en la gestión del día a día es que necesitaréis tomar notas de cosas puntuales; y claro, los papeles acaban perdiéndose y uno no siempre puede llevar un ordenador encima. ¿Solución? Pues fácil, utilizar una aplicación como Evernote; una practica app diseñada para Android que os permitirá anotar rápidamente cualquier asunto, programarlo para que os recuerde su existencia cuando queráis, compartirlo vía email, WhatsApp o por las redes sociales; tomar fotografías o recibir archivos que adjuntar a las notas, y como no podía ser de otra manera poder organizar todo de una manera visual y práctica.

  1. Docs to go

Redactar un documento o hacer una presentación de diapositivas desde una tablet no es lo más cómodo del mundo, y qué os puedo decir si toca hacerlo desde un smartphone; pero claro, a veces no hay un ordenador a mano y el tiempo puede apremiar. En esos casos es recomendable tener al alcance una suite ofimática que esté preparada para estos dispositivos y que os pueda ofrecer todas las funcionalidades clásicas. Teniendo en cuenta mi experiencia con este tipo de software os recomendaría Docs to go, una sencilla y completa plataforma ofimática que os permitirá crear documentos de texto (“Word”), hojas de cálculo (“Excel”), presentaciones de diapositivas (“Power Point”) y documentos PDF. Eso sí, os recomendaría invertir un poco y adquirir la versión premium, os evitaréis los anuncios y tendréis más funcionalidades.

  1. Dropbox

¿Estáis de viaje de negocios y os habéis olvidado un archivo que está en el ordenador de la oficina? ¡Vaya, qué mala suerte! Pero tranquilos, porque para estas situaciones también hay una alternativa, y se llama Dropbox. Se trata de un servicio de Microsoft que permite guardar “en la nube” todos los archivos que queráis, independientemente del peso. De esta manera podréis acceder en cualquier momento a ellos sin mayor problema. Además tendréis la posibilidad de dar acceso a los archivos a clientes o compañeros de trabajo, permitiéndoles editar o no.

  1. Acrobar Reader

A inicios de los años 90 la compañía Adobe creó y lanzó al mercado el formato PDF, convirtiéndose en un estándar ISO oficial en 2008. Y claro, ¿quién mejor que ellos ejecutar los archivos PDF en Android? Una aplicación imprescindible para poder leer este popular formato.

  1. Skype

Cuando salgáis de la oficina debéis seguir manteniendo un contacto permanente con los clientes, compañeros y proveedores. Así pues se torna vital poder tener una app mediante la cual podáis realizar videoconferencias, podáis hacer llamadas internacionales a través de Internet (sin usar la línea Telefónica) o chatear. En este aspecto la mejor aplicación que os podréis conseguir es Skype. Una app polivalente que os vendrá a las mil maravillas a la hora de comunicaros.

  1. WhatsApp

Me atrevería a decir que se ha convertido en todo un estándar, ¿verdad? Y es que si Skype era el programa más adecuado para realizar llamadas al extranjero y hacer videoconferencias, a la hora de chatear lo más eficiente es WhatsApp. Esta app también ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de internet, pero la verdad es que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del servicio.

  1. gAnalytics

¿Tenéis una web y necesitáis estar al tanto de las métricas de Google Analytics? Pues aún a pesar de que Google tenga su propia app para gestionar este servicio desde Android resulta que la aplicación que os presento es mucho más funcional, además de que expone los datos de una manera más clara, elegante y ordenada.

  1. Hootsuite

A día de hoy las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles, pues en gran medida de ellas depende la difusión de las empresas en Internet; volviéndose así necesarias para mantener una línea de contacto directa con los usuarios. De ahí que sea vital poder gestionar los perfiles empresariales en las redes sociales desde cualquier lugar. Con Hootsuite podréis administrar desde una misma app las cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin y otras redes.

  1. Tripit

Es muy frecuente que cuando estéis montando la empresa os veáis en la necesidad de salir a la calle a buscar clientes; y quien dice salir a la calle dice irse a donde éstos estén, independientemente de que haya que volar a Paris, tomar un autobús a Villaplato de arriba o coger un ferry para ir a Formentera. Y lo “gracioso del asunto” es que muchas veces os tocará hacer eso sin pasar por casa o la oficina, yendo de un lugar a otro. Quienes viajéis mucho sabréis que este tipo de situaciones pueden ser complicadas, pues no es fácil coordinar vuelos, hoteles, trenes, autobuses, etc.; hay mil papeles de reservas de por medio, posibles cambios de horarios, olvidos, etc. Un lío, vamos.

Y aquí es donde precisamente entra en acción Tripit, una peculiar aplicación cuya finalidad es organizar todo ésto en un cómodo plan de viaje que os mantendrá siempre informados por si hay atrasos y demás. Además os permitirá colocar todo sobre un calendario y compartir el itinerario con compañeros de trabajo, familia o amigos.

Lo llamativo del asunto es que para organizar todo no hace falta comprar los pasajes con ellos, pues ese no es su negocio, sino que podréis hacerlo con mil y un agentes y agencias de viajes de diversos sitios. Comprad como mejor os convenga en precios y horarios, que todo quedará organizado; y tampoco hay problema en que unos billetes sean en clase turista y otros en primera. ¡Tripit puede organizaros el plan en un momento! ¿Cómo? Ahí viene la gracia: sólo tendréis que seleccionar los emails de las reservas que tengáis y reenviarlos al email que os facilita Tripit. En un momento veréis el itinerario organizado en vuestra app; y encima con recomendaciones de viaje, mostrando condiciones climatológicas, servicios del lugar, etc. ¡Una maravilla para quienes viajéis con frecuencia!

  1. Facturas fácil

Excelente aplicación que os permitirá crear, editar y clasificar facturas, albaranes y presupuestos. Ideal por si necesitáis enviar una cotización o la factura por un servicio o producto y no tenéis a mano un ordenador donde elaborar el archivo. Además de ello ofrece soporte para Dropbox, por lo que podréis generar las facturas en el móvil y tenerlas clasificadas y accesibles desde cualquier parte del mundo. Obviamente también permite mandárselas al cliente. ¡Ahora seréis los primeros en dar los presupuestos! (y esperemos que en quedaros con el trabajo).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*