Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diez aplicaciones de Windows Phone para la gestión empresarial

Diez aplicaciones de Windows Phone para la gestión empresarial

Pues bien, el sistema operativo sigue vivo, y su cuota de mercado en el mundo de la empresa no es nada despreciable; de ahí que vayamos a ver algunas de las mejores aplicaciones de gestión empresarial para Windows Phone.

  1. Office remote

¿No os parece muy estático el hecho de estar realizando una presentación de diapositivas desde el ordenador, sin tener mucho margen de movimiento? Pues esta aplicación, que directamente ha sido desarrollada por Microsoft, y se distribuye de manera gratuita, os permitirá utilizar el smartphone como un mando a distancia. Así es, podréis ir por la habitación dando explicaciones y controlando el ordenador desde lejos. Una solución cómoda y profesional.

  1. Dropbox

No podía faltar en el listado otro de los servicios más exitosos de Microsoft: Dropbox. Una plataforma en la cual podréis guardar archivos en “la nube” y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, pudiendo también dar acceso a los mismos a compañeros de trabajo, proveedores o clientes. La aplicación en cuestión, que es gratuita, permite gestionar el servicio directamente desde el smartphone, sin la necesidad de andar con el explorador.

  1. CalendarToGo

¿Tenéis una agenda muy apretada y el formato del calendario que lleváis encima o en el móvil no es que os ayude mucho al ser un tanto estáticos? Entonces quizá deberíais echar un vistazo a CalendarToGo, una magnífica aplicación que os permitirá administrar un calendario con funciones de dibujo. Es decir, que podréis realizar rayones, líneas, dibujos o lo que os venga en gana sobre el calendario. Muy práctico para hacer mapas cronológicos y referencias. Se trata de una app gratuita.

  1. Instanote

Muy buena aplicación mediante la cual podréis realizar anotaciones urgentes en posibles reuniones. Además podéis clasificarlas en carpetas y programarlas para que puedan ser recordadas en un momento dado. Y quien dice notas escritas también dice fotos o archivos de sonido, como las grabaciones de antaño.

  1. WhatsApp

Esta claro que no podía faltar la aplicación más popular en todas las plataformas móviles. La mejor vía para mantener el contacto con los compañeros de oficina, familia y amigos. También permite enviar archivos y realizar llamadas gratuitas y videoconferencias, aunque para estas últimas cosas os recomendaría la siguiente app.

  1. Skype

A la hora de realizar llamadas internacionales y videoconferencias con clientes lo más adecuado sería emplear Skype. Se trata de una aplicación que Microsoft la ofrece gratuitamente y que os sacará de más de un apuro.

  1. Skyscanner

A la hora de salir a la calle a buscar clientes o inversores para vuestra startup lo más probable es que tengáis que andar constantemente en aeropuertos. Bueno, pues para hacer las reservas y coordinar los viajes al milímetro la mejor app que os encontraréis es Skyscanner. Además de ello os permitirá ahorrar en vuelos, pues está específicamente programada para rastrear las mejores ofertas de la red.

  1. Google Maps

No es de recibo llegar tarde a una reunión con un cliente por no haber encontrado la dirección a la primera, ¿verdad? Pues gracias a Google Maps y su versión para Windows Phone podréis evitar esta incómoda situación. Como ya sabréis se trata del principal motor de mapas disponible en todo tipo de plataformas; muy útil.

  1. Microsoft Office

En los terminales Windows Phone tenéis por defecto instalada la suite de ofimática más conocida del mundo: Microsoft Office. Aún así no podía faltar en el listado, pues os resultará vital disponer de los programas que conforman el pack.

  1. My expenses

Las cuentas de una startup suelen tener que manejarse con mucho cuidado, pues la financiación no es que caiga del cielo. Por esta razón conviene llevar un control exhaustivo de los gastos una vez hayáis salido de la oficina; de esta manera al llegar podréis registrar todo en el sistema de control que empleéis. Ello lo podréis hacer con My expenses, una practica aplicación que os permitirá gestionar cada gasto con un completo sistema de estadísticas, pudiendo manejar diversas divisas y mucho más.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta