Instituto Europeo de Innovación

Diecisiete jóvenes innovadores optan al premio al empresario europeo

El principal objetivo de la EIT, según publica en un comunicado la propia organización, pretende crear un ambiente que favorezca el impulso del emprendimiento y la innovación, con tal de sacar a la luz “el joven talento empresarial que Europa tiene que ofrecer.

Los premios a repartir son: Premio “Venture”, el cual reconoce la labor de innovación y empresas emergentes y Premio “Change”, que valora a los jóvenes empresarios que trabajan en programas que llevan el sello del instituto.

Desde el año pasado, se lleva a cabo la entrega a estos galardones con motivo de destacar el valor de proyectos y empresas emergentes del ámbito del conocimiento y la innovación. Tan sólo uno de los ocho candidatos será el afortunado de optar al premio “Venture”, y uno de los nueve seleccionados, para el Premio “Change”

Para conocer a dichos componentes, es necesario conocer sus proyectos. Entre ellos se encuentra el físico Héctor Martín, director general de la empresa Smalle Technologies, candidato al premio “Venture” por impulsar una tecnología innovadora que permite generar electricidad por el movimiento de ráfagas de viento u olas. Conseguido el objetivo, ayudaría al ahorro de energía eléctrica y al fomento del uso de energías renovables.

Entre los candidatos al Premio “Change”, Germán Leiva, ingeniero argentino de software seleccionado por Jukeboss, un sistema que permitirá a las personas que asistan a un evento solicitar y votar por la canción que deseen escuchar. O Eduardo Appleyard ingeniero mecánico que apuesta por servicios de energías limpias a bajo coste por medio de innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio.

El Instituto de Innovación y Tecnología desea constituir una organización viable para incrementar la competitividad y el desarrollo sostenible en la UE, reforzar la capacidad de innovar y preparar a los empresarios para su salida al mundo laboral con conocimientos aptos en el avance de las tecnologías.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*