Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diamond Glass, Premio Alfa de Oro en Cevisama 2014

Diamond Glass, Premio Alfa de Oro en Cevisama 2014

Historia

Diamond Glass surge a principios del 2010 después de comprar la maquinaria e infraestructuras procedentes del cierre de otra empresa del sector. Juan García, responsable de producto de Diamond Glass, explica el esfuerzo y el trabajo realizado por intentar “con poca gente retomar los clientes de la antigua empresa”.

Por su parte, el actual Gerente, Alejandro García, aplicó sus estudios de mantenimiento industrial, electrónica y marketing en el alzamiento del negocio especializado en baños y cocina.

El secreto de su éxito

El “producto estrella” de la casa es el plato de ducha, pero el misterio reside en la materia prima con la que han trabajado el producto. Juan lo detalla así: “La materia porcelámico está destinada a suelos y paredes, la novedad es que Diamond Glass la ha utilizado para crear un plato de ducha. ¿Cómo? Pues me puse en contacto con una empresa de porcelánico fino en masa que nos proporcionó el material y empecé a romper las piezas hasta que conseguí doblar el porcelánico. Una vez doblado el material dejé que volviese a su estado natural”.

En este sentido, Juan comenta que vieron una oportunidad de negocio, «puesto que nadie antes había conseguido esto”. En esta compañía también cuentan con medios preparados para la producción de este producto, como hornos de fundición de alta temperatura y una infraestructura “grande, mecanizada y robotizada”, añade.

Capital inicial y facturación

Diamond nace en plena crisis económica, por lo que sus cifras de negocio son dignas de admirar. Este proyecto que comenzó con una inversión de 30.000 euros, ya factura unos 400.000 euros anuales. “Crecemos sobre un 10% al año” explica García.

El equipo

Para un negocio que comienza de cero es necesario trabajar con precisión, esfuerzo y constancia. Sus ocho empleados son personas especializadas en el sector, comprometidas con su trabajo y que se esfuerzan por aportar un valor añadido. “Hay sentirse parte de la empresa para ser uno de ellos», añade Juan, quien comentó que a corto plazo tienen previsto incrementar la plantilla, dado el incremento en el volumen de trabajo y ventas.

Estrategias de marketing

Diamond Glass muestra toda la variedad de sus productos en su página web, pero Juan asegura que ferias como Cevisama les sirve de trampolín, abriéndoles muchas puertas y dándoles a conocer entre los cientos de asistentes extranjeros. Entre sus planes también está tener una pronta presencia activa en las redes sociales.

Claves del éxito

“Innovación, constancia y sacrificio” afirma de forma contundente el responsable de Producto.

Premio Alfa de Oro

“No nos lo esperábamos, fuimos porque me animó mi mujer, nos sentamos como asistentes y a los dos minutos nos nombraron”, explicó así de emocionado este empresario que recibió el premio al reconocimiento a la innovación por su producto estrella: el plato de ducha.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta