Las claves: innovación, exclusividad y el "buen hacer" del gestor del negocio

DIA, No+Vello y Naturhouse, las franquicias españolas más rentables

Las franquicias DIA, No+Vello y Naturhouse, por este orden, han conseguido situarse entre las tres franquicias españolas más rentables, en una lista de 100 firmas de todo el mundo, según se desprende del ranking 2013 elaborado por la consultora internacional Franchise Direct

DIA, No+Vello y Naturhouse, las franquicias españolas más rentablesDIA, No+Vello y Naturhouse las franquicias españolas más rentables
  • linkedin
  • google+


La cadena de supermercados DIA, ha obtenido el puesto número 15, seguida de No+Vello,  en el lugar 84 y Naturhouse, en el 91, en el ranking encabezado por la franquicia estadounidense  de bocadillos Subway.



En la lista de las franquicias más rentables del mundo, se encuentran compañías tan importantes como 7 eleven, Carrefour, McDonald´s, Burger King, Pizza Hut, Yves Rocher o Hertz.



Franchise Direct ha seleccionado 100 firmas entre miles de franquicias de todo el mundo y elegido a las mejores franquicias y más rentables.  Esta lista definitiva y exclusiva, detalla las franquicias que desarrollan mejor su trabajo a nivel internacional.  Cada franquicia que aparece en el top 100 han destacado por su expansión internacional, la inversión de tiempo y recursos, los resultados financieros y el desarrollo corporativo.



Además, se han seguido unos criterios de selección basados en los ingresos por ventas, estabilidad y crecimiento, años de funcionamiento, expansión en el mercado, las mejores prácticas en las áreas de apoyo al franquiciado y su formación, política ambiental y responsabilidad social.



Las firmas incluidas en top 100 constituyen modelos a seguir, según indican los expertos de Franchise Direct, para aquellas franquicias que se encuentran “en fase inicial” y buscan desarrollar su negocio “con éxito”, además desear colocarse en los mercados internacionales.



Todas ellas comparten una identidad definida, un plan de negocio claro, una apuesta por la formación y apoyo al franquiciado, la capacidad de innovar de forma continua y una elevada sensibilidad en las cuestiones medioambientales.



DIA



El secreto del éxito de esta cadena de supermercados está, según señala Santiago Páramo, director de franquicias de España, en declaraciones a Infocif, “en la persona que la gestiona. La franquicias DIA son empresas pequeñas dirigidas por grandes personas”. Y, asegura, que “nuestros franquiciados son profesionales con iniciativa, capacidad de trabajo e ilusión”.



En el  puesto número 15 del ranking de Franchise Direct se encuentra esta empresa española, creada en 1989, con más de 44.000 empleados y más de 7.000 tiendas abiertas a través de varios formatos: DIA Market, DIA Maxi y Schlecker.



"DIA es una empresa del sector de la distribución alimentaria que comenzó su actividad franquiciadora hace más de 20 años, en 1989. Esto supone “una enorme experiencia para nuestra compañía en todos los aspectos relacionados con el trabajo y la gestión de nuestro negocio a través de un tercero”, asegura Santiago Páramo.



La apuesta de DIA por el formato franquicia es más que importante ya que representa en la actualidad casi el 40% del negocio total del grupo. “A nuestros franquiciados les ofrecemos nuestro principal activo: nuestra marca”, reconocida desde hace más de 30 años en el mercado español, pero también en los diferentes países en los que está presente a lo largo de tres continentes diferentes.



No+Vello



En el lugar 84 del ranking se encuentra No+Vello, que destaca principalmente por la fotodepilación con luz pulsada intensa (IPL), el más moderno e innovador sistema de depilación permanente que utiliza la más alta tecnología. Se puede utilizar para un mayor abanico de piel y vello, además de ser indolora y más económica. Destaca su pionera y atractiva tarifa plana de 30€ por zona y sesión a depilar, oferta que ha revolucionado el sector.



Tratamientos innovadores corporales y de estética facial, con luces LED y blanqueamiento dental, son otras de las ofertas de No+Vello, creada en 2007, además de la depilación IPL, a las que pueden optar sus clientes. En 2013, No+Vello, incorpora a su gama de servicios un sistema de limpieza facial por ultrasonido Proskin.



Su éxito, declaran a Infocif, es el modelo de negocio, que ofrece “la máxima rentabilidad con garantías de un concepto probado y seguro”, así como la eficacia de los tratamientos, un sencillo sistema de gestión y una opción al autoempleo rentable y con futuro. Su expansión  les ha llevado a abrir más de 1.000 centros en todo el mundo, ubicados en 16 países. Cuenta con 308 tiendas en España.   



Naturhouse



La tercera franquicia española que destaca entre la top 100, en el puesto número 91, es Naturhouse, enseña de dietética que cerró el 2012 con una recaudación total de 236 millones de euros y más de 2.000 tiendas abiertas en el mundo, de las cuales más de 700 se encuentran en España.



Se constituyó como franquicia en 1999 y comenzó su expansión internacional en 2007. En la actualidad tiene tiendas en treinta países. Según han manifestado a infocif, "los números van cambiando con gran rapidez, dado que semana a semana, vamos abriendo otros establecimientos". Naturhouse, crea más de 200 tiendas al año.   



Su secreto: enseñar a comer para no volver a engordar, adaptando el modelo a la cultura del país donde se establece una nueva franquicia, debido "a que la forma de comer cambia mucho entre Europa, Asia o Reino Unido".  Además de ayudar a no engordar y enseñar a comer a sus clientes, la franquicia "les ayuda a controlar su alimentación".



Esto último lo puede hacer "personalmente", gracias a los expertos en nutrición y dietética  que, en cada uno de sus centros, personalizan las dietas y  dan un servicio exclusivo para cada cliente, aseguran los responsables de la empresa.  



Entre otros de sus secretos para triunfar están el nombre de la marca Naturhouse, que lleva implicito "lo que se ofrece a los clientes". Es exportable y no necesita explicación; el asesoramiento gratuito por personas especializadas, que hacen un seguimiento de la dieta y un control equilibrado; el coste de la franquicia, que además es de alta rentabilidad, así como el soporte técnico que se da a los franquiciados desde la central (marketing, implementar franquicia en cada para que sea fácil para ellos).